fbpx
Ernesto Ernesto Pérez Pedroso/Facebook

Batabanó sufre también los embates del huracán Ian

El huracán Ian también causó afectaciones en su paso por Mayabeque y dejó daños e inundaciones en el Surgidero de Batabanó, localidad de la costa sur de esa provincia.



Imágenes compartidas por varios usuarios a través de las redes hacen referencia a lo que se vivió en el lugar durante el paso de Ian por Cuba.

“Ese horror está viviendo mi pueblo, hay lugares incomunicados donde no hemos podido llegar», dijo un usuario en mensaje enviado hoy al medio digital CiberCuba.

Imágenes enviadas a ese portal dejan ver cómo el agua de las precipitaciones ingresó a algunas viviendas alcanzando alturas de un metro, así como también calles inundadas.

Se trata de un puerto pesquero de enlace marítimo con la Isla de la Juventud que se ubica en el municipio Batabanó, en la provincia de Mayabeque, donde se han registrado otras penetraciones del mar por sistemas de este tipo.

“Vea la calle de La Línea, del Surgidero de Batabanó. No se ha evacuado a nadie”, señaló el usuario Ernesto Ernesto Pérez Pedroso en el ciberespacio.

“Así está Surgidero de Batabanó ahora mismo mi gente …”, agregó, por su parte, el internauta Reinaldo Espinel mostrando los efectos del paso de Ian por la zona.

El huracán ha dejado al menos dos fallecidos en Cuba, de acuerdo con reportes preliminares.

En San Juan y Martínez, por ejemplo, murió un hombre electrocutado “intentando desconectar y proteger una turbina que usaba para regar su vega”.

En tanto, el derrumbe de una pared provocó la muerte de la cubana Damaris Calunga, de 43 años, vecina del municipio pinareño de San Luis, quien se negó a evacuarse.

Ian, de categoría 3, ganó en fortaleza en las cálidas aguas del Golfo de México después de tocar tierra durante la madrugada a su paso por Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba