fbpx
Edificio Atlantic Cuba
Online Tours

Edificio Atlantic: hito de la arquitectura moderna en Cuba

Muy cerca del malecón habanero se levanta el majestuoso edificio Atlantic, considerado como el máximo exponente de la arquitectura moderna en Cuba. Su diseño exterior llama la atención de visitantes cubanos y extranjeros.



En La Habana, existen diversos estilos constructivos. Entre ellos destacan el arte mudéjar, el barroco, el neogótico, el eclecticismo, el art decó y el art nouveau. Sin embargo, en la actualidad, se impone la construcción de inmuebles que respondan a las demandas de la arquitectura moderna. Así nació la construcción del edificio de condominios Atlantic como la obra más importante de las realizadas en la revolución arquitectónica de la isla.

Atlantic, el máximo exponente del racionalismo moderno en la arquitectura cubana actual
Atlantic, el máximo exponente del racionalismo moderno en la arquitectura cubana actual. Fuente: Archivo TodoCuba.

Una obra que nace de la colaboración de compañías cubanas e italianas

La empresa mixta cubano-italiana Azul Inmobiliaria fundada en 1999 se encargó de la construcción de la obra. La primera piedra para la construcción de este edificio se colocó en el año 2000. Pero fue hasta febrero de 2007 que el edificio estuvo listo y fue inaugurado.

Desde el hotel la vista es magnífica e impresionante. Su forma simula a un rectángulo de 25 pisos, con base piramidal invertida, empotrada en una plataforma cúbica de concreto. La obra fue llevada a cabo mediante a la colaboración de compañías cubanas y compañías italianas y su construcción duró más de 7 años.

La entrada principal se ubica en la calle D, entre 1ra. y 3ra. En las cercanías se encuentran los Hoteles Riviera y Cohíba, además del conocido complejo de tiendas Galerías Paseo. Por si fuera poco, en los alrededores hay varios centros comerciales, gastronómicos y recreativos.

Otra vista del Atlantic.
Otra vista del Atlantic. Fuente: Online Tours.

Es importante destacar que los ascensores del Atlantic cuentan con un alto desarrollo tecnológico. Para llegar hasta los pisos superiores, es necesario pasar por cinco pisos de parqueos. Luego, en el sexto piso, se encuentra una sorprendente terraza con una piscina. Desde allí se tiene una maravillosa vista al Malecón de La Habana, al mar y a la vida citadina.

El octavo nivel, por otro lado, se inicia con apartamentos independientes que se pueden rentar o comprar y que han sido clasificados mediante las categorías estándar de lujo. Estos apartamento independientes se encuentran distribuidos en seis por cada piso, hasta llegar a 96. Cada uno de ellos se encuentra amueblado con excelentes y modernos diseños de interiores y los productos utilizados para ello son de la más alta calidad.

Una sorprendente obra arquitectónica de 25 niveles
Una sorprendente obra arquitectónica de 25 niveles. Fuente: Cuba Real State.

El edificio Atlantic es uno de los más cómodos y modernos de Cuba

Los locales de viviendas y oficinas están equipados con toda clase de comodidades para facilitar la estancia de los propietarios. Por ejemplo, cuenta con climatización central, teléfonos, puertas blindadas y televisión por cable. Asimismo, para minimizar los posibles efectos de huracanes que se puedan formar, las ventanas están preparadas con doble capa de vidrio.

En el piso 23 se pueden localizar otras piscinas, igualmente llenas de comodidades y confort para un plenos goce y disfrute; y los pisos 24 y 25 solamente están reservados para empresas e instituciones.

Edificio Atlantic, prodigio de la arquitectura en Cuba
Cada detalle de estos espacios se elaboró con productos de la más alta calidad. Fuente: Online Tours.

Son muchos los motivos por los cuales el edificio de condominios Atlantic es considerado como un ejemplo íntegro y un símbolo de la arquitectura moderna cubana. Es una lujosa edificación que resalta y que embellece a La Habana.

Conoce sobre otros interesantes edificios cubanos en nuestra sección de Arquitectura e ingeniería.

Artículos relacionados:

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Online Tours

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba