fbpx
Twitter/@el_pinareno

Así quedó La Coloma, en Pinar del Río, tras el paso de Ian

El poblado de La Coloma, en la provincia occidental provincia de Pinar del Río, también sufrió los fuertes embates del paso del huracán Ian por el territorio cubano.



Reportes de varios usuarios a través de las redes sociales muestran imágenes de la destrucción que causó el sistema en esa localidad del occidente cubano.

“Destrozos en #LaColoma #HuracanIan más desgracias y miseria para mi pueblo de #PinardelRio”, lamentó en Twitter el internauta @el_pinareno.

De igual manera, este cibernauta compartió varias fotografías y videos de la fuerza con que Ian pasó por territorio pinareño en horas de la madrugada de este martes.

Ian azotó la región occidental de Cuba. Desde horas de la noche de este lunes las lluvias y la intensidad de los vientos se incrementaron en la Isla de la Juventud y luego en el resto del occidente cubano, particularmente en la provincia de Pinar del Río.

El centro del huracán Ian abandonó el territorio nacional a las 9:50 am por las inmediaciones de Puerto Esperanza, en el municipio de Viñales, Pinar del Río.

El ojo del huracán Ian fue estimado al mediodía en los 23.2 grados de latitud Norte y 83.5 grados de longitud Oeste, a unos 55 kilómetros al nordeste de Puerto Esperanza (Pinar del Río) y 225 kilómetros al suroeste de Cayo Hueso, península de la Florida.

Sus vientos máximos sostenidos bajaron hasta 185 kilómetros por hora, su presión mínima central ha ascendido hasta los 963 hectoPascal y se mueve al norte a 17 kilómetros por hora.

Medios de prensa estatales reportan inundaciones costeras fuertes en el sur de Artemisa y Mayabeque, las que persistirán en la tarde y la noche.

En tanto, pronostican que para las próximas 12 a 24 horas Ian se mantendrá como un huracán de gran intensidad transitando por el sudeste del golfo de México, alejándose gradualmente del occidente de Cuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba