fbpx
Joquemen Cuba/Facebook

Al menos cuatro personas graves por accidente masivo entre Granma y Santiago de Cuba

El accidente de tránsito masivo ocurrido en horas de la mañana de este jueves entre las provincias de Granma y Santiago de Cuba dejó al menos cuatro personas reportadas de grave.



De acuerdo con reportes preliminares que llegan a las redes sociales, el hecho se registró en los límites de Baire y Jiguaní, exactamente en La Salada, entrada del Yarey.

“El accidente fue provocado por el impacto de una guagua Yutong y una camioneta de Cupet de mantenimiento Santiago de Cuba”, dijo el usuario que se identifica como Joquemen Cuba.

“Hasta el momento de redactar la nota no hay fallecidos, solo 4 personas graves y varios lesionados. Todos fueron trasladados hacia Jiguaní para recibir las atenciones por parte de Salud Pública”, argumentaron.

“Se realizarán las investigaciones de tan lamentable hecho”, indicó el internauta.

“Accidente límite Santiago-Granma hasta el momento sin pérdidas humanas. La Guagua impacta la camioneta Foton perteneciente a la empresa Cupet Santiago donde hay varios lesionados”, dijo, por su parte, el cibernauta Osmani Maresma.

En el grupo público de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”, otro internauta aseguró conocer al chofer de la camioneta alegando que “está reportado de grave y lo están operando ahora mismo”.

La accidentalidad en Cuba sigue siendo un tema preocupante. Los accidentes de tránsito en el país registraron un aumento durante el primer semestre de 2022, según la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

En esos esos seis meses se incrementaron los tres indicadores que contabiliza esa institución (accidentes, muertos y lesionados) y se acumularon en cada caso con registro de 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba