fbpx
Facebook/ O. Maresma

Reportan aparatoso incidente vial entre Granma y Santiago de Cuba

Un aparatoso incidente vial ocurrió este día en el límite entre las provincias de Granma y Santiago de Cuba con saldo de varios lesionados.



El internauta Osmani Maresma compartió imágenes del siniestro y precisó “accidente límite Santiago-Granma hasta el momento sin pérdidas humanas. La Guagua impacta la camioneta Foton perteneciente a la empresa Cupet Santiago donde hay varios lesionados”.

El usuario no especificó el número de lesionados pero en el grupo “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas” un internauta aseguró conocer al chofer de la camioneta alegando que “esta reportado de grave y lo están operando ahora mismo”.

En las fotos del siniestro se ve que el frente de la camioneta llevó la peor parte en el impacto y quedó totalmente destrosado. En el ómnibus también se observan afectaciones.

Los accidentes de tránsito en Cuba  tuvieron un aumento durante el primer semestre de 2022 confirma la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en esos esos seis meses se incrementaron los tres indicadores que contabiliza esa institución (accidentes, muertos y lesionados) y se acumularon en cada caso. 4871 accidentes, 346 fallecidos y 3565 lesionados.

La prensa estatal indicó en un resumen que el 61,7% de los accidentes que ocurren en la isla corresponde al sector estatal, que aportó también el 54% de la responsabilidad en tales siniestros.

«Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente”, subrayó una nota al respecto.

En tanto, la Comisión Nacional de Seguridad Vial dijo que las causas más comunes de la accidentalidad en carreteras cubanas son: no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba