fbpx
Luis Lamoth Quiala/Facebook

Adolescente cubana fallece por dengue en Mayarí, Holguín

La adolescente cubana Rosmeri Soria Silva, de apenas 18 años, falleció este martes en Mayarí, municipio de la oriental provincia de Holguín, víctima del dengue.



De acuerdo con la denuncia de Luis Lamoth Quiala, comentarista narrador deportivo en Radio Mayarí, Soria Silva cursaba el tercer año de la especialidad de maestros primarios en la Escuela-Pedagógica Siete de Diciembre.

“Según la Doctora Anika LaÓ, directora de salud en Mayarí, las causas del deceso son investigadas por el IPK en La Habana”, dijo Lamoth Quiala.

Sin embargo, en los comentarios de la publicación varias personas refieren que la jovencita falleció por dengue.

De igual modo, el cubano explicó que “Rosmeri, era vecina de la comunidad del Cocal y sus compañeros de estudio rindieron Guardia de honor, al tiempo que sus alumnos primarios de práctica docente se asomaron en la despedida para dar el último adiós”.

Muchas personas que la conocieron aprovecharon la publicación para despedirla, al tiempo que lamentaron su pronta partida.

«Estremeció a Mayarí su pérdida …que descanse en paz eterna”, dijo el usuario Pedro Yordanis Carballosa Ramírez.

“Es muy triste saber que una madre sufre por la partida de su hija. Es muy temprana y no disfrutó apenas su juventud, con solo 18 años llegó su partida. Dios dispuso sobre su vida y dejó un gran dolor en la familia y en sus amigos, en el pueblo en fin en nuestros corazones y en la distancia todos compartimos este gran dolor porque el verdadero amor se conserva por siempre en el corazón y será inolvidable por siempre la gran figura de la juventud ejemplo de adolescente ejemplo de maestra porque demostró su destreza dando un paso al frente en la formación de la nueva generación. Mis condolencias a toda la familia y en la distancia que descanse en paz solo pido luz para su espíritu”, agregó Antonia Céspedes Fonseca.

La víspera, la redacción de Todo Cuba confirmó el deceso de otras niñas cubanas por la misma enfermedad.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba