fbpx
Accidente de tránsito en Villa Clara
OnCubaNews

Accidente de tránsito en Villa Clara deja 18 heridos

En la madrugada de este domingo ocurrió un accidente de tránsito en la central provincia de Villa Clara que dejó un saldo de 18 heridos. Entre ellos, se encontraban 2 menores de edad.



El percance sucedió, más específicamente, a las 5:15 am, entre los kilómetros 283 y 284 de la Autopista Nacional. Este territorio pertenece al municipio villaclareño de Placetas. 

Según los reportes preliminares ofrecidos por las autoridades pertinentes, el hecho sucedió porque un camión de pasajeros que iba de La Habana, rumbo a la provincia de Holguín, impactó contra un caballo que se encontraba suelto en la carretera. El choque provocó que el camión se saliera de la carretera, y finalmente se volcara en una cuneta.

Así quedó el camión de pasajeros tras el accidente
Así quedó el camión de pasajeros tras el accidente de tránsito en Villa Clara. Fuente: Vanguardia.

De inmediato, las autoridades del Partido y del Gobierno en Placetas asistieron al lugar. Asimismo, acudió la Guardia Operativa para atender a los accidentados.

Afortunadamente, Abel Falcón Curí, reportero de CMHW, informó que ninguna de las personas que iban a bordo del vehículo perdieron la vida. A los 16 lesionados adultos los llevaron al Hospital Arnaldo Milián Castro de Santa Clara.

El doctor Isidoro Padilla, director de dicho centro, expresó que estarían bajo observación por un período de al menos 24 horas para su valoración por las especialidades correspondientes. 

El accidente ocurrió entre los kilómetros 283 y 284 de la Autopista Nacional
El accidente ocurrió entre los kilómetros 283 y 284 de la Autopista Nacional. Fuente: Carlos Rodríguez.

Por otro lado, a los dos niños que se encontraban durante el accidente, los trasladaron al Hospital Pediátrico José Luis Miranda. Allí, luego de ser atendidos y evaluados por los especialistas, se indicó que no presentaban lesiones graves.

Se trata de Yurannis Córdova Barreras, de dos años de edad, quien viajaba con sus padres, y Diego Jonathan Galán Osorio, de siete años de edad. 

Yurannis Córdova Barreras junto a su madre y las autoridades
Yurannis Córdova Barreras junto a su madre y las autoridades. Fuente: Juventud Rebelde.

La colisión también provocó la muerte al instante del animal, quien pertenecía a un campesino privado del área. 

Heriberto López Pérez de Alejo, jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, manifestó que ese tramo de la autopista es uno de los más peligrosos. Asimismo, comentó que no es la primera vez que ocurre un accidente de tránsito por la presencia de un animal suelto.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: OnCubaNews / CubaDebate / Vanguardia

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba