fbpx
Collage TodoCuba/Facebook

Abuela cubana recauda fondos para funeral de su nieta fallecida en naufragio de balseros

Noemí Alfonso, la abuela de Carolina Bárbara Gutiérrez, una joven matancera que murió durante el naufragio de una embarcación rústica en el Estrecho de Florida, inició una recaudación de fondos para el funeral de la joven.



En conversación con el medio digital CiberCuba, Alfonso explicó que «son momentos difíciles, muy duros para toda mi familia, y no tenemos recursos para enfrentar los gastos de funerales y otras necesidades inmediatas».

Alfonso, residente en Estados Unidos desde 2015, viajó desde Houston a Miami para enfrentar los trámites de identificación del cadáver de Carolina Bárbara Gutiérrez.

La cubana necesita recaudar $4,000 dólares para costear los funerales de la joven y hacer llegar las cenizas a los familiares en Matanzas, y la campaña que creó a través de la plataforma Gofundme ya superó ese monto.

A la joven le sobreviven su madre, su padrastro y su hermana, todos residentes en Cuba.

«Agradezco a todos los que han aportado en esta campaña ante esta tragedia familiar», comentó Alfonso.

Su nieta tenía solo 19 años al momento de su deceso y trabajaba como asistente dental en Matanzas. Carolina Bárbara Gutiérrez salió de Cuba con otras 26 personas en una embarcación rústica que naufragó el pasado 28 de septiembre, durante el paso del huracán Ian, muy cerca de las costas de Estados Unidos.

“No puedo creerlo, no puedo entender cómo ha sucedido esto, nunca pensé que podría sentir un dolor tan grande, tanta desesperación, tanto desamparo”, dijo la mujer al citado medio independiente. “Lo único en que pienso ahora es llevarme a Cuba lo que queda de mi nieta. Por favor, ayúdenme”, suplicó.

De los siete cuerpos rescatados, la joven fue la primera víctima identificada públicamente.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba