fbpx
Creative Commons

Abren inscripciones para la Lotería de Visas: te explicamos cómo registrarte

El Departamento de Estado abrió este miércoles el período de inscripción para la lotería de visas para el año fiscal 2024, programa que sortea hasta 55,000 visas para emigrar legalmente a Estados Unidos.



La aplicación, que se realiza de manera gratuita, pide a los solicitantes cumplir con requisitos simples.

El Departamento de Estado otorga las visas entre seis regiones geográficas teniendo en cuenta que ninguna nación puede recibir más de 7% de los DV disponibles cada año.

Quienes nacieron en los siguientes países esta vez no son elegibles para postularse, porque más de 50,000 personas emigraron a Estados Unidos durante los últimos cinco años:

Bangladesh, Brasil, Canadá, China (incluido Hong Kong), Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido (y sus territorios), Venezuela y Vietnam.

Los solicitantes deben enviar las inscripciones para el programa DV-2024 de manera electrónica a través del enlace dvprogram.state.gov entre las 12:00 p.m. (mediodía), hora del este, a partir de este miércoles 5 de octubre hasta el 8 de noviembre de 2022.

De igual manera, sugieren a los solicitantes no esperar hasta la última semana del período de registro porque, a partir de la gran demanda, pueden producirse retrasos en el sitio web.

Para solicitar el beneficio de la visa se be haber nacido en uno de los países participantes o que el cónyuge naciera en un país participante, otra opción es ser hijo de un padre nacido en un país que califique.

Si desea consultar los requisitos del programa usted puede hacerlo accediendo al siguiente enlace.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba