fbpx
Creative Commons

EEUU recibirá solicitudes para Lotería de Visas a partir del 5 de octubre

Estados Unidos comenzará a recibir las solicitudes para la Lotería de Visas del año fiscal 2024 a partir del próximo venidero 5 de octubre al mediodía, de acuerdo con una notificación del Departamento de Estado del país.



Según se explica, quienes estén interesadas en aplicar a una de las 55,000 tarjetas de residencia permanente o green cards que se sortearán, tendrán hasta el mediodía del 8 de noviembre para hacer la solicitud en línea totalmente gratuita.

“No espere hasta la última semana del período de registro para ingresar, ya que una alta demanda puede resultar en retrasos del sitio web”, indica la agencia gubernamental.

El gobierno federal no incluye en la Lotería de Visas a los países que han sumado más de 50,000 migrantes a los Estados Unidos en los últimos cinco años. De modo que, al igual que el año pasado, ciudadanos de Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, Honduras, México y Venezuela no podrán aplicar.

Tampoco podrán participar en el sorteo personas residentes de Bangladesh, Canadá, China (incluyendo Hong Kong), India, Jamaica, Nigeria, Pakistán, Filipinas, República de Corea (Corea del Sur), Reino Unido (excepto Irlanda del Norte) así como sus territorios dependientes y Vietnam.

Además, cabe aclarar que la agencia agrega otras excepciones. “Si no es ciudadano de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos, hay otras dos formas en las que podría calificar”, apunta el Departamento de Estado.

Por ejemplo: “Si es cónyuge de un ciudadano originario de un país con tasas históricamente bajas de inmigración a Estados Unidos. Si sus padres nacieron en un país que sea elegible para el programa de Lotería de Visas 2024”.

Las personas que califiquen para aplicar a la Lotería de Visas deberán llenar, en inglés, el formulario electrónico DS-5501 que estará disponible en línea a partir del 5 de octubre del 2022.

“Le recomendamos encarecidamente que complete el formulario de inscripción usted mismo, sin un ‘asesor de visas’, ‘agente de visas’ u otra persona que se ofrezca a ayudar”, indica el comunicado.

“Si alguien lo ayuda, debe estar presente cuando se prepara su entrada para que pueda proporcionar las respuestas correctas a las preguntas”, añade.

Asimismo, advierten del riesgo de estafa que se corre al apelar a otra persona para realizar la solicitud. “Se sabe que los facilitadores de visas inescrupulosos ayudan a los participantes con sus solicitudes, conservan la página de confirmación impresa y luego exigen más dinero a cambio del número de confirmación. Sin esta información, no podrá acceder al sistema en línea que le informa sobre el estado de su entrada”, señala el Departamento de Estado.

El resultado de la Lotería de Visas 2024 se dará a conocer luego del 6 de mayo del 2023 en la página oficial de la agencia.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba