
Fallece joven maestra baleada en la I-95
jueves, 1 de diciembre de 2022
Una maestra de preescolar, de apenas 23 años murió la víspera después de recibir al menos siete disparos cuando conducía por la Interestatal 95 en el área del condado de Broward, en el estado norteamericano de Florida.
La víctima fue identificada como Ana Estévez y viajaba en compañía de su novio el domingo por la noche en un auto Nissan Sentra por la I-95 en dirección sur, a su casa, después del Día de Acción de Gracias.
En una de las salidas de Sunrise y Broward Boulevard, se presume que tuvieron un accidente que involucró a otro auto, específicamente un BMW i8 blanco, cuyo conductor habría sacado un arma para abrir fuego contra la pareja impactándolos a los dos.
Después las víctimas fueron llevadas al Broward Health Medical Center, donde Estévez murió por las heridas.
De igual manera, en el incidente sufrió lesiones leves una niña que iba en otro auto, a aunque no han trascendido más detalles sobre su estado.
Los detectives de crímenes violentos de la Oficina del Sheriff de Broward hicieron público un boceto del sospechoso. “Desde el tiroteo, los detectives han trabajado incansablemente para identificar al tirador y su vehículo”, indica un comunicado del departamento.
BSO’s violent crime detectives released a composite sketch of the subject who fired several rounds at two vehicles on the highway Sunday night.
To read the full news release, click the link: https://t.co/xBR7UQsEq9 pic.twitter.com/M432zjxIVe
— Broward Sheriff (@browardsheriff) November 29, 2022
De acuerdo con los detectives, el vehículo del tirador puede tener daños en el espejo retrovisor lateral del lado del pasajero.
La joven víctima trabajaba en la Escuela Nurtury Montessori en Fort Lauderdale y fue descrita por sus conocidos como una maestra muy querida.
El director de centro estudiantil dijo que la joven trabajó por seis años con ellos y terminaba sus estudios en la Florida Atlantic University.
“Con una pasión por enseñar a los niños, Ana trabajó como maestra en un preescolar local mientras asistía a la Florida Atlantic University con la esperanza de convertirse en maestra de ESL y niños con necesidades especiales. Cada vez que hablaba de sus alumnos, su rostro siempre se iluminaba”, indica una publicación creada en la plataforma GoFundMe para recaudar fondos que se destinarán a los gastos médicos y funerarios.