fbpx

Tres lugares de privilegio para poder contemplar el Valle de Viñales (+ Fotos)

El Valle de Viñales, en la Sierra de los Órganos, es, por mucho, la principal atracción de Pinar del Río. Este “Jardín del Edén” en tierra cubana merece que se le contemple con calma, casi en éxtasis y aquí les compartimos tres lugares desde los cuales pueden disfrutar de la mejor vista de esta maravilla de la naturaleza.



Taller Raíces: Fruto de la imaginación del escultor Noel Díaz Galart, se encuentra en las afueras de Viñales. En él esculpe criaturas mágicas, animales y figuras humanas en un mirador espectacular que le permite otear el horizonte.

Desde el Taller Raíces se tiene una vista espectacular del llamado Martí Yacente, una formación natural de mogotes que parece evocar la figura del Héroe Nacional Cubano tendido de espaldas. Para los nacidos en la Isla este es el tributo de la naturaleza al Apóstol cubano quien pidió morir “de cara al sol”.

Taller Raíces

Hotel Los Jazmines: Ningún alojamiento de Viñales tiene la ventaja de Los Jazmines: tener un mirador en la propia habitación. Esta instalación de tres estrellas con elegantes puertas de estilo francés y techo de tejas cuenta con 16 cabañas, piscina, dos restaurantes y bar.
El hotel es un excelente mirador desde donde se puede observar toda la apacible vida de los agricultores del valle y sus vegas de tabaco que contrastan con el fondo de los mogotes.

Hotel Los Jazmines

El Balcón del Valle: Tras visitar Viñales, ningún lugar cuenta con la excelencia de la paladar el Balcón del Valle para cenar. Este restaurante privado cuenta con vistas espectaculares y un muy buen servicio, además de ser muy económico. Por unos 10.00 CUC se puede disfrutar de una bebida, un plato principal con una suculenta guarnición y un postre.

El Balcón del Valle

Si, además, tienen la suerte de que durante su estancia en cualquiera de estos tres lugares se forme una tormenta sobre el Valle de Viñales, entonces sí podrá presumir de haber vivido una experiencia del otro mundo y haber vuelto para contarlo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba