fbpx
Villa Guajimico
Cubatravel

Guajimico: 8 interesantes cosas que considerar

Descubre en este artículo 8 interesantes cosas que considerar de Villa GuajimicoOtro de los lugares interesantes y hermosos de Cuba.



La primera impresión que se admira en Villa Guajimico es el contraste que se puede apreciar entre la montaña y el mar. La calidez de su clima y sus hermosos paisajes, además de todos los atractivos con que cuenta este lugar.

Guajimico en Cuba. Fuente: Wowcuba

Aquí la lista de las 8 interesantes cosas a considerar del lugar

  1. Es uno de los lugares más apacibles y naturales con que cuenta Cuba, óptimo para realizar un turismo ecológico y de contacto con la naturaleza.
  2. La ubicación del sitio es entre las provincias de Cienfuegos y Trinidad, en el conocido kilómetro 42.
  3. El lugar suele ser muy visitado y concurrido por turistas y visitantes principalmente, canadienses, holandeses y franceses.
  4. Los sitios que resultan realmente imperdibles para visitar son las Cuevas Grandes y La Virgen, los cuales cuentan con senderos propios para las caminatas y la exploración.
  5. Durante los corridos y exploración, la vista de la flora es realmente impresionante, se pueden apreciar desde el lugar especies como la Ceiba, el árbol de Caoba, la Yayajabita y otras especies.
  6. Igualmente la vista que se puede apreciar desde el lugar de los pájaros, los más comunes suelen ser, el pájaro carpintero, el tocororo, el pitirre, el tomeguín de la tierra, el negrito, entre otros.
  7. Uno de los sitios que se puede visitar estando en este lugar es el conocido restaurante La Vega, donde se sirven unas comidas criollas cubanas que son una delicia. Aparte de las tradicionales bebidas y postres que se pueden adquirir en el sitio.
  8. Existen innumerables actividades que se pueden hacer en el sitio, desde paseos a caballo, actividades de buceo para los amantes del buceo, entre ellos con el centro internacional de buceo, realizar snorkel, paseos por embarcaciones tipo catamarán y los tradicionales paseos por Kayac. Es decir diversos y diferentes deportes náuticos. Con las diversidad de actividades se puede conocer la vida marítima, entre ellos la fauna submarina presente en el lugar. 
Villa guajimico ubicada en la provincia de Cienfuegos. Fuente: Perlavision.

Estos son solo 8 datos, pero el lugar y sus alrededores están cargados de las más novedosas experiencias y ambientes naturales que se pueden apreciar y que se pueden recorrer.

Un sitio que hay que visitar y conocer, un imperdible en Cuba.

Para conocer mas sitios atractivos de Cuba, sigue y revisa los siguientes artículos.

Villa Guajimico en Cuba. Fuente: WowCuba.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Archivo Todocuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba