fbpx
3 de las edificaciones más emblemáticas de Cuba
Brian Snelson / Flickr

3 de las edificaciones más emblemáticas de Cuba

Una ciudad puede identificarse notablemente por sus grandes edificaciones y como estas son conservadas por los ciudadanos a través del tiempo. Cada edificación imprime su marca en la acervo y la cultura de la ciudad, ya que tiene su propia historia y arquitectura, que en particular le da su «personalidad» y la hace única y especial.


La Habana tiene muchas edificaciones históricas y pareciera haber quedado un poco congelada en el tiempo, lo que hace que se conserve la magia de estas construcciones. Tampoco se debe olvidar el hecho de que estos edificios sigan estando intactos, pese al paso del tiempo. Estas hermosas estructuras que están por toda Cuba, y en particular en La Habana, hacen de la isla un lugar muy especial.

Se puede ir a visitar cualquiera de las edificaciones más emblemáticas de Cuba y sentirse como en la época en la que se construyeron. Esto, en definitiva, es como un viaje al pasado, lo cual nunca está de más para poder conocer la historia de una nación.

Gran Teatro Nacional de la Habana

Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso. Fuente: Tacorontey / Wikimedia (CC BY-SA 4.0).

El magnífico edificio del Gran Teatro Nacional Alicia Alonso fue construido en el año de 1915. Diseñado por el arquitecto Paul Belau, esta edificación es uno de los íconos de La Habana. En ese lugar antiguamente estuvo la sede del centro Gallego de La Habana.

El edificio está ubicado en el centro de La Habana, y es una construcción que guarda mucha cultura e historia. Es un magnífico teatro que representa muy bien a las majestuosas edificaciones de esta gran isla.

Centro de Dependientes

Centro de Dependientes. Fuente: Archivo TodoCuba.

De gran belleza y majestuosidad arquitectónica, esta edificación fue diseñada por el arquitecto Arturo Amigo, y fue terminada en el año 1907. La planta baja de este centro se inauguró el 04 de agosto de ese año como la sede social de la Asociación de Dependientes del Comercio de la Habana. Actualmente es la sede de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba. Una edificación para admirar, sin duda alguna.

Escuela Nacional de Arte

Escuela Nacional de Artes. Fuente: Collage TodoCuba.

Pero no todos estos edificios son centenarios. La Escuela Nacional de Arte fue fundada en el año 1961. Es una obra maestra de los arquitectos Ricardo Porro, Roberto Gottardi y Vittorio Garatti. Con la fundación de esta escuela lo que se pretendía era llevar a todos los ciudadanos por igual una enseñanza artística de calidad.

El conjunto de edificios modernistas fue declarado Monumento Nacional y se considera uno de los grandes logros arquitectónicos de la Revolución Cubana. Un lugar que se debe conocer, si se tiene la oportunidad.

Al visitar a La Habana, no se puede dejar de ir a cualquiera de estas edificaciones emblemáticas de Cuba, ya que se tiene la posibilidad de admirar estas imponentes construcciones, algunas de las cuales tienen un cierto aire colonial. Son estructuras muy clásicas y llenas de historia, cultura y tradición.

Escrito por | Redacción

Fuente: Archivo TodoCuba

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba