fbpx
22 lesionados por accidente de tránsito en Niquero, Granma
CubitaNow

22 lesionados por accidente de tránsito en Niquero, Granma

En horas de la tarde de este martes, ocurrió un accidente de tránsito en el municipio de Niquero, en la oriental provincia de Granma. El incidente dejó un saldo total de 22 lesionados, cuatro de ellos se encuentran en estado de gravedad.



Así lo informó Inés María Castro, periodista del telecentro Portada Visión, desde su perfil personal en la red social Facebook. Más específicamente, este lamentable hecho ocurrió en la carretera que conduce a Las Coloradas, en las cercanías de la comunidad de Hondón.

Traslado de los lesionados
Traslado de los lesionados. Fuente: Inés María Castro.

Las personas que peor se encontraban fueron diagnosticados con fracturas múltiples de cráneo y tórax. Los heridos se trasladaron al hospital Gelasio Calaña, en el municipio. Por otro lado, los casos más críticos se enviaron hacia los hospitales provinciales Celia Sánchez, de Manzanillo, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Según informan medios oficiales, el accidente ocurrió debido a una falla técnica de un tractor T-40, que ocasionó la separación de la carreta. En ella, se trasladaban decenas de personas quienes aparentemente lo usaban como transporte público.

Asimismo, indicaron que apenas ocurrió el suceso, las autoridades del municipio se trasladaron a la institución hospitalaria. 

Los heridos fueron atendidos de inmediato
Atendieron a los heridos de inmediato. Fuente: Roberto Mesa.

En este momento se encuentran investigando a fondo las causas del incidente las autoridades del tránsito, la policía nacional revolucionaria (PNR) y el Ministerio del Interior.

Es importante destacar que, tras ocurrir este accidente, se pudieron observar grandes muestra de solidaridad por parte del pueblo. De hecho, la población de Niquero acudió a ofrecer donaciones de sangre voluntarias para aquellos lesionados que la necesiten.

Este nuevo accidente se suma a la lista de todos los que han sucedido en las últimas semanas y en el presente año en general. Recordemos que los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en la mayor de las Antillas. 

Llegando al hospital. Fuente: Roberto Mesa.

De igual forma, según las preocupantes estadísticas proporcionadas por medios oficiales en junio del presente año, en Cuba mueren dos personas en accidentes de tránsito cada 24 horas. Además, al menos 21 resultan heridas. 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / ADN Cuba / JR

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba