fbpx
Una visita a Matanzas
Emmanuel Huybrechts

¿Qué ver y hacer en una visita a Matanzas?

La provincia de Matanzas, conocida como «La Atenas de Cuba», por sus grandes aportes culturales, es también una ciudad con gran potencial turístico. Desde hermosas playas hasta impresionantes puentes, te presentamos algunos lugares que recomendamos ver en una visita a Matanzas, donde podrás conocer la verdadera Cuba.

¿Que ver en una visita a Matanzas?



Para comenzar, en la provincia de Matanzas está Varadero, una de las playas más famosas de Cuba, por ello, si visitas Matanzas, Varadero es una parada obligatoria, a solo 45 minutos de la ciudad. 

También debes conocer la Catedral de San Carlos Borromeo, una obra arquitectónica que data de 1730, en la que podrás ver cómo se combinan diferentes estilos arquitectónicos.

Escena de Matanzas
Una calle de Matanzas. Fuente: Emmanuel Huybrechts / Flickr (CC BY-SA 2.0).

La Cueva de Bellamar es un lugar impresionante que no te puedes perder. Es una caverna de 23 kilómetros de túneles y más de 780 hectáreas de extensión, en las que es posible ver diversas formaciones, como estalactitas y estalagmitas, sus galerías antiguas, así como formaciones cristalinas de aspecto transparente y brillante que son raras en el mundo de las cavernas. 

Otro sitio de interés que no te puedes perder en Matanzas es el Parque de la Libertad. En sus alrededores, podrás encontrar algunas de las más importantes edificaciones de la ciudad, como el Museo Farmacéutico o Botica Francesa y el Liceo Artístico y Literario. 

El Teatro Sauto es todo un símbolo de la ciudad. Este es uno de los coliseos teatrales más relevantes de toda Cuba, por lo que fue honrado con la clasificación de Monumento Nacional. El Teatro Sauto es realmente una de las joyas arquitectónicas de la isla.

Parque de la Libertad
Parque de la Libertad. Fuente: Emmanuel Huybrechts / Flickr (CC BY-SA 2.0).

El Puente de Bacunayagua es una de las maravillas de la ingeniería civil cubana y el puente más alto y largo de toda la Isla. En uno de sus extremos, podrás visitar el Mirador, desde donde podrás apreciar toda la extensión dell puente de Bacunayagua. Una vez en el Mirador, debes probar la piña colada del lugar, que cuenta con gran popularidad entre los visitantes. 

Otro lugar que hay que ver es La Plaza de la Vigía, un punto céntrico de gran interés. En sus alrededores podrás ubicar al Cuartel de Bomberos, la antigua Aduana y el Palacio de Junco, que funciona actualmente como Museo Provincial de Historia. También podrás ver las Ruinas del Castillo de San Severino por la zona del Muelle.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección Recreación y Naturaleza.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TripAdvisor / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba