DSC_0539
DSC_0539

Las terrazas un lugar turistico y ecologico en Cuba

El pionero de la eco-aldea de Las Terrazas se remonta a un proyecto de reforestación en 1968. Hoy en día es una Reserva de la Biosfera de la Unesco, un centro de actividad creciente y el sitio de las plantaciones de café más antiguo que sobreviven en Cuba. No es de extrañar, que atrae a los excursionistas de La Habana.

Hotel Moka, un eco-resort de lujo construido entre 1992 y 1994 por los trabajadores procedentes de Las Terrazas de atraer a los turistas extranjeros. Muy cerca, en el pintoresco pueblo blanco que da a un pequeño lago, hay una comunidad artística vibrante, con estudios abiertos, carpintería y talleres de cerámica. Pero la mayor atracción de la región son sus verdes alrededores naturales, que son ideales para practicar senderismo, relajante y observación de aves.

Paraíso verde a disposición de los amantes del ecoturismo. Zona rica en flora y fauna, sitios históricos, lagos, ríos, cascadas y la presencia de un asentamiento poblacional de aproximadamente 1000 habitantes, protagonistas de la única experiencia rural en vías de desarrollo sostenible en Cuba. Morada de familias de campesinos, obreros, artistas plásticos, músicos, artesanos, actuales anfitriones de aquellos interesados en conocer, interactuar y compartir acciones en favor del mejoramiento humano.

En plena Sierra del Rosario, hay una sencilla vivienda que es visitada cada día por decenas de personas procedentes de diversas partes del mundo. Se trata de la casa del fallecido cantautor Polo Montañez. El inmueble es parte de un museo que está ubicado en la comunidad Las Terrazas, en la occidental provincia de Pinar del Río, a sólo 70 kilómetros al oeste de la capital cubana.

Publicidad

El también conocido Guajiro Natural llegó a convertirse en el cantautor más querido por el público cubano al final de la década del noventa y principios del 2000. Su música ocupaba los espacios estelares de la radio y la televisión cubana, el incluso formaba parte de la discoteca personal de los jóvenes de la isla que lo adoraban.

Pero el 26 de noviembre de 2002, falleció víctima de un accidente de tránsito, con sólo 47 años de edad. La casa museo ya forma parte del Complejo Turístico Las Terrazas.

Qué compositor no se ha inspirado una y otra vez para llevar su música al hermoso salto de agua de las Terrazas! Todo allí está reflejado en las canciones del cantautor Polo Montañez o Fernando Borrego Linares, ese es su verdadero nombre .