fbpx
Inventos únicos que hacen los cubanos
Collage TodoCuba

Inventos únicos realizados por los cubanos

Son muchas las cosas que caracterizan a los cubanos, y una de ellas es que tienen un gran ingenio, el día a día los lleva a resolver situaciones empleando inventos únicos, que de otra forma, no lo hubiesen logrado, por eso se les tiene que reconocer toda esa capacidad de solventar cualquier acontecimiento.



Hay muchas personas en Cuba que son talentosas, y es que el talento es lo que sobra, ya que los cubanos son muy inteligentes y saben enfrentar cualquier situación que se les presente. Es esto y mucho más lo que los hace grandes y especiales.

Estos son algunos de los inventos únicos que han hecho los cubanos:

Los ventiladores criollos

Los cubanos descubrieron que podían utilizar las lavadoras Aurika, específicamente sus motores potentes e irrompibles, para poder hacer cientos de ventiladores caseros, algo que no a muchos se les ocurriría, y sirven bastante en los periodos donde el calor es insoportable.

Calentadores de agua caseros

A los cubanos les encanta poder bañarse con su agua tibia y ¿qué mejor para ello que hacerse de un invento que los alejara de esos cuantos baños con agua fría?, lo que hicieron fue juntar dos latas, se coloca una dentro de la otra separándolas con unos trozos de madera, se les ponía un cable de corriente y ¡listo! tenían su calentador de agua casero.

Plantas eléctricas caseras

En Cuba solía ocurrir que se iba la luz por una determinada cantidad de horas, así que quisieron solucionar este inconveniente, y lo que hicieron fue utilizar las baterías de los camiones principalmente, ya que lo que se buscaba era poder encender aunque fuera un ventilador, para dormir fresquecitos, y también se podía prender la nevera, o, si se quería, el televisor, para no dejar de lado los programas favoritos.

Lámparas de aceite

Las lámparas artesanales también eran útiles y necesarias para cuando se iba la luz, así que lo que se hacía era tomar un frasco de cristal, se colocaba un tubo de pasta justo en el centro del frasco y se le colocaba la debida mecha y aceite, y ya se tenía la lámpara que tanto se necesitaba.

Son estos y muchos más los inventos de los cubanos que han demostrado que no se detienen ante la adversidad, sino que resuelve cualquier inconveniente de manera única y especial, gracias a que tienen un gran ingenio para realizarlos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: La Vanguardia / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba