fbpx
Plaza de San Francisco de Asís
Héctor Valdés Domínguez

Conoce la Plaza y el Convento de San Francisco de Asís

Lo mejor de toda la isla de Cuba son, sin duda alguna, sus bellas edificaciones, esas que parecen transportarte a otra época por su pintoresca apariencia, ya que denotan que son coloniales, que son historia, que son cultura, que son de una buena época, y que todo está detenido en el tiempo.



Eso es lo que más atrae a los visitantes cuando están en la isla, ya que gracias a lo bien conservadas que se encuentran las edificaciones, los turistas quieren regresar una y otra vez para sentirse como en la colonia, como, por ejemplo, La plaza y el convento de San Francisco de Asís.

La plaza y el convento

San Francisco de Asís fue la tercera plaza que se estableció en la Villa de San Cristóbal de La Habana, y es un lugar muy significativo que se encuentra ubicada al lado del convento y de la iglesia de San Francisco de Asís.

Esta plaza, a su vez, se encuentra rodeada de otros monumentos y edificaciones. Además, se trata de un sitio muy céntrico por su ubicación en La Habana Vieja, ntre la bahía y los muelles de La Habana.

Plaza de San Francisco. Fuente: Dan Lundberg / Flickr (CC BY-SA 2.0).

Grandes lugares de interés turístico

En los alrededores de esta plaza existen muchos lugares que, sin duda, llamarán la atención de cualquier turista que haga un paseo por estos lares. Por ejemplo, se puede ver el parque Simón Bolívar, así como el parque Rumiñahui, donde se rinde homenaje al cálebre pintor ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. También se podrá disfrutar del hermoso jardín de Teresa de Calcuta y el jardín de Diana de Gales.

A los que les gustan los museos, podrán tener la oportunidad de visitar el Museo de Arte Sacro. Allí se exhibe diversidad de objetos religiosos. También hay otros muchos lugares interesantes que se podrán observar y visitar estando de paseo por esta zona de La Habana Vieja.

Son muchas las razones para visitar La Habana Vieja y poder comprobar de primera mano todos los lugares que tiene para ofrecer a cualquiera que esté dispuesto a disfrutarlos. Solo hay que llevar buena disposición en el viaje, así como muchas ganas de aprender y ver cosas nuevas.

En cada recorrido por Cuba aprenderás algo novedoso y esto hará que quieras un poco más a esta hermosa isla. Cuando se visita este país, no habrá forma de que te mantengas alejado por mucho tiempo, ya que quedarás con ganas de conocer todos los encantadores lugares que tiene para ofrecer.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Visitar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba