fbpx
7 cosas que debes saber de Artemisa
Jan Pešula / Wikimedia

7 Cosas que debes saber de Artemisa en Cuba

Si conoces Artemisa en Cuba, sabrás que aquí existe diversidad de atractivos interesantes, tanto de recreación, turismo y cultura, que no debes dejar pasar, para disfrutar de un momento memorable y mágico. En esta oportunidad, te describimos en este artículo 7 cosas que debes saber de Artemisa.



Número 1.

Artemisa es una provincia recientemente conformada en Cuba, antes formó parte de la provincia de La Habana. La conforman ocho (8) municipios, y su principal puerto es Mariel.

Este puerto es uno de los más importantes del país, con un gran potencial de gran desarrollo y explotación comercial.

Mariel, puerto de Artemisa
El Puerto de Mariel. Fuente: Alabrada / Wikimedia.

Número 2

Dentro de sus instalaciones turísticas, se encuentra en esta zona principalmente el Hotel Las Yagrumas, con istalaciones para los amantes del ecoturismo. Otro sitio especial es el Hotel Moka, el primer hotel ecológico de Cuba. Existen además otros servicios hoteleros, como Villas Soroa, en la  Cordillera de Guaniguanico.

Número 3.

Pose un sendero el cual es denominado sendero “Las Yagrumas”. Con una longitud aproximada de dos (2) kilómetros. Es un sitio ideal para la observación de aves como el sinsonte y el colibrí y admirar las Palmas Reales. Al finalizar el sendero podrás disfrutar de un baño muy refrescante en el río Ariguanabo.

Además, podrás observar en este sendero piedras antiguas y algunos puntos arqueológicos interesantes.

Número 4

Artemisa, está atravesada por la conocida Sierra del Rosario, La primera reserva de la Biosfera de Cuba. Esta es una de las sierras de la parte occidental del país. En esta área se desarrollan importantes proyectos de conservación de la naturaleza. 

Número 3

La provincia presenta diversas atracciones. Se pueden realizar paseos a caballos y actividades de senderismo. Artemisa es una de las mejores zonas de Cuba para realizar cicloturismo, ya que sus carreteras son poco transitadas por autos y aquí la bicicleta es el medio de transporte mayoritario. Los conductores son respetuosos.

La visita al Orquideario de Soroa es uno de los puntos obligados al que debe ir todo turista que llega a la isla. En este orquideario, podrás observar diversidad de flores de todas partes del mundo.

Orquideario de Soroa, en Artemisa
En Soroa verás muchas especies de orquideas. Fuente: Moresolnze / Pixabay.

Número 2

En esta zona se pueden ver y conocer algunas ruinas de cafetales franceses que datan del siglo XIX, por ejemplo, el Cafetal Angerona, que fue el más grande de los cafetales del occidente de la isla. También puedes visitar comunidades campesinas, como el Brujito y La Comadre.

Número 1

La diversidad cultural que puede observarse en esta provincia y sus múltiples atracciones,  hacen de este espacio un lugar encantador presente en la isla. Es un lugar donde la ecología está presente en todas partes y representa un gran contraste muy cerca de La Habana

Comunidad Las Terrazas. Fuenet: Nurzumspass / Wikimedia (CC BY-SA 3.0).

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Visitar Cuba / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba