FotorCreated - Composición para todocuba.org

5 lugares que no te debes perder al visitar Trinidad, Cuba

Trinidad es conocida como la “ciudad museo de Cuba”. Erigida como un asentamiento español, Trinidad se convirtió en el eje principal de la producción de caña de azúcar de la isla gracias a su cercanía con Valle de los Ingenios.

Es justamente a esta situación a la que le debe la riqueza que le caracterizó por muchos años y que es evidente en sus construcciones y en los finos decorados de cada una de ellas. En cada obra arquitectónica de Trinidad se representan la cultura, el folklore y la historia, no sólo de la ciudad, sino de Cuba entera. Muchas de esas construcciones son, en la actualidad, museos abiertos al público (de allí lo de ciudad museo) Aquí te presentamos 5 lugares que no te puedes perder al visitar Trinidad, Cuba

Plaza Mayor

La pintoresca Plaza Mayor se encuentra en el Centro Histórico de Trinidad,  declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1988. En sus alrededores, es posible ubicar casas coloniales y algunas de las principales atracciones turísticas de la ciudad como el Museo Histórico Principal y la Iglesia Parroquial de la Santísima Trinidad. 

Foto: Planetware

Museo Romántico (Palacio Brunet)

Construido a principios del siglo XIX,  es una de las joyas arquitectónicas más visitadas de la Isla. Este museo alberga algunas de las más refinadas reliquias de la cultura colonial trinitaria.

Foto: planetware.com

Museo de Arquitectura Colonial

Publicidad

En este museo podrás conocer los detalles de los estilos de la arquitectura colonial de Trinidad. En su interior podrás tener acceso a una cantidad de aplicaciones de construcción que datan de siglos pasados, como cerraduras, puertas y ventanas. Allí también es posible contratar servicios de visitas guiadas por las calles de la ciudad. 

Foto: planetware

Playa Ancón

Ubicada a unos 10 kilómetros de Trinidad. Es una hermosa playa de arenas blancas y aguas serenas y cristalinas. Considerada por muchos como la mejor playa de la costa caribeña cubana. Sus aguas tranquilas la hacen perfecta para la práctica de deportes acuáticos como el snorkel o  buceo. 

Playa Ancón

Casa de la Música

Ideal para una velada nocturna cubana. Allí podrás tener contacto de primera mano con la cultura musical de la isla. Podrás bailar, comer y tomar deliciosos mojitos. 

Foto: Travelblog.org