fbpx

Playa Ancón, el paraíso natural que complementa a Trinidad

Trinidad es uno de los destinos turísticos más importantes de Cuba pues el colonial pueblo recibe a diario un sinfín de visitantes que llegan para admirar la belleza de un lugar que se detuvo en el tiempo. Para agregar aún más valor a ese destino, a escasos kilómetros de la que fuera una de las primeras siete villas, se encuentra Playa Ancón un paraíso de sol y playa a la altura de los mejores de la Isla.



La playa se ubica en una península que constituye uno de los ecosistemas mejor preservados del país a pesar de creciente presencia de la industria turística en el lugar.

Todas las aguas, de color azul turquesa, desde Playa Ancón hasta Cayo Blanco se consideran un paraíso para el buceo. En ellas los amantes del submarinismo pueden disfrutar de un complejo sistema natural de parches coralinos, camellones, túneles y otros accidentes en la que abunda la más variada fauna marina.

Para el disfrute de estas opciones en la península de Ancón se ha construido una de las redes de hoteles más confortables del Mar Caribe y se están edificando más por parte de cadenas extranjeras asociadas al Estado cubano.

Las autoridades han puesto especial atención en la península en el cuidado y preservación de las bellezas naturales que constituyen la principal riqueza del polo turístico. Periódicamente se realizan labores de descompactación de las arenas blanquísimas, se monitorean los manglares de la zona y se realizan resiembras en los lugares donde resulta necesario.

Con el objetivo de preservar la belleza de la playa se rellenan las cárcavas y se eliminan las áreas circundantes de especies invasoras que dañan las arenas de la playa. Los arrecifes coralinos, por su parte, son monitoreados por el Centro de Servicios Ambientales de Sancti Spíritus.

De esa forma se consigue mantener Playa Ancón como un destino natural casi perfecto, a pesar de la compleja infraestructura turística que a ojos vistas crece a su alrededor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba