Composición de todocuba.org
FotorCreated - Composición de todocuba.org

5 lugares que debes visitar en un viaje a La Habana

La Habana es el centro cultural de la República de Cuba y su ciudad capital. Es además la ciudad más grande de todo el Caribe, y una de las ciudades con mayor valor arquitectónico de América. Encierra en sus calles historia y magia, que se conjugan para ofrecer la mejor experiencia a sus visitantes. Estos son 5 lugares de la capital cubana que no te puedes perder si la visitas.

El Malecón

Es todo un símbolo de la ciudad y una marca para los visitantes de la isla. El Malecón en sí, consiste en una avenida de seis carriles y un muro que se extiende sobre toda la costa norte de la capital cubana a lo largo de ocho kilómetros. Al recorrerlo podrás observar de primera mano la vida de La Habana, las familias locales, la música y mucho más.

Vieja Habana

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982, es la zona más antigua de la ciudad. Allí podrás presenciar una combinación de estilos arquitectónicos impresionante. Además, de estar repleta de sitios de interés turístico como la plaza de las de Armas, la de San Francisco, la Vieja, la del Cristo y la de la Catedral. Así como sus castillos: el de los Tres Reyes Magos del Morro, el de la Real Fuerza, el de San Salvador de la Punta y el de Atares, y mucho más.

Plaza de la Catedral

Publicidad

Justamente en Vieja Habana no te puedes perder la Plaza de la Catedral, pues es una verdadera joya arquitectónica para admirar. Digna representante del arte barroco cubano, la plaza y edificios ubicados en ella, incluida La Catedral de La Habana, son representaciones del barroco del siglo XVI.

Museo Nacional de Bellas Artes

En este museo público podrás admirar la historia del arte del país desde las piezas que allí se exhiben, todas hechas en Cuba por artistas cubanos. El museo cuenta con dos edificios: el Palacio de Bellas Artes y el Palacio del Centro Asturiano.

Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro

Es la fortaleza más icónica de la ciudad. Fue construida con la finalidad de resguardar a Cuba de posibles ataques piratas o de los invasores. En la actualidad, funciona como un museo que está compuesto de todo un complejo de edificaciones coloniales