fbpx
Rescatan un velero estadounidense encallado frente al Malecón de La Habana
EFE / Ernesto Mastrascusa

Velero estadounidense encalló frente al Malecón habanero

La Habana, 30 de diciembre de 2020.- Este martes se realizó el rescate de un pequeño velero estadounidense, con matrícula del estado de Florida, tras encallar en una zona próxima a la costa norte de La Habana. No se reportaron víctimas en el incidente, según informaron medios estatales de la isla.


Un equipo de socorristas auxilió al tripulante del barco -de nombre «Cardinal»-  y lo trasladaron a un centro hospitalario. La Agencia Cubana de Noticias (ACN) divulgó la información en una breve nota subida a su cuenta de la red social Twitter.

Obreros trabajando en el rescate del velero estadounidense llamado «Cardinal». Fuente: EFE / Ernesto Mastrascusa.

Sin datos de la tripulación del velero estadounidense

Un equipo especializado realizó la operación de rescate de la embarcación frente a la emblemática avenida Malecón. El suceso ocurrió en la zona del Malecón y Línea. Esto es muy cerca del lugar donde se encuentra enclavada la embajada de Estados Unidos en la capital cubana.

La información disponible no identifica al tripulante. Tampoco se ofrecieron otros detalles sobre el accidente.

Según informó un fotógrafo que se apersonó en el lugar, el velero estadounidense encalló en horas de la noche del lunes. Luego, la zona se llenó de curiosos que buscaban fotografiar al pequeño barco y publicaron las imágenes del rescate en las redes sociales. El área está restringida y controlada por las autoridades, debido a su cercanía con la embajada de los EE.UU.

Una grúa levanta el velero estadounidense "Cardinal"
Una grúa levanta el velero «Cardinal». Fuente: EFE / Ernesto Mastrascusa.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: EFE

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba