fbpx
Facebook/Lester Rafael Zayas

Vandalizan puerta del despacho de la parroquia de sacerdote cubano

El párroco cubano Lester Rafael Zayas Díaz denunció a través de redes sociales que le han vandalizado la puerta de su despacho en la parroquia donde oficia.



Zayas Díaz lamentó el incidente y señaló que no es la primera vez que ocurre.

“A veces pienso que sí que eres un ladrón común y corriente, de esos que abundan en estos tiempos. Pero al verte tan limitado y tan pobre se me ablanda el corazón. Cuatro veces has partido la puerta en momentos diferentes y nada te has llevado”, escribió el cubano.

El sacerdote agregó: “He llegado a pensar que sería bueno sacaras una cita conmigo y la próxima vez yo mismo te ayudo y entre los dos partimos la puerta y te comparto el botín. Y a veces pienso que no, que no es un ladrón. Que es más de lo mismo y de lo mismo y de lo mismo y de lo mismo y pienso en esa pobreza mayor que necesita fundarse en el miedo y la violencia”.

Lester Rafael Zayas , parece ser una persona de interés para la Seguridad del Estado cubana de acuerdo a una denuncia del seminarista Amed Acosta Hernández, detenido e interrogado en marzo pasado por agentes del órgano represor, refiere Martí Noticias.

“Iba en camino a la parroquia del Sagrado Corazón en la calle Línea del Vedado para asistir a la pastoral, una misa y a un encuentro con adolescentes. Allí es párroco Rafael Zayas Díaz, uno de los sacerdotes dominicos más fuertes que hay ahora mismo en Cuba en el tema de la libertad”, dijo Acosta Hernández.

En conversación con Radio Televisión Martí el hombre explicó que fue detenido e interrogado sobre el sacerdote.

“Me cuestionan ¿Qué relación yo tenía con él? ¿Qué decía él en la parroquia?, ¿Cómo se desplaza? ¿Si encontraba a personas extrañas? ¿Qué argumentaba en las homilías? ¿Estás de acuerdo con lo que dice?”, señaló el joven.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba