fbpx

Una nueva vacuna contra el cáncer que ataca los tumores en el cuerpo se encuentra en ensayos clínicos

Una vacuna contra el cáncer que ataca a los tumores en todo el cuerpo se encuentra actualmente en ensayos en humanos.



Un equipo de la Universidad de Stanford, que desarrolló uno de los tratamientos contra el cáncer más utilizados en la actualidad, afirma que una sola inyección en un tumor desencadena una respuesta defensiva de cuerpo completo y ataca a todos los demás tumores que se hayan diseminado.

La inyección, una combinación de dos, activa el sistema inmunitario para combatir el cáncer.

Después de eliminar incluso la diseminación más distante del cáncer en ratones, los dos autores principales ahora están trabajando en pacientes con linfoma para probar la vacuna en un ensayo clínico.

Dado que la aplicación de la vacuna es tan localizada, los investigadores insisten en que es rentable y poco probable que cause efectos secundarios adversos que a menudo se observan en otros tipos de simulación inmune.

Universidad de Standford en Estados Unidos

«Cuando usamos estos dos agentes juntos, vemos la eliminación de tumores en todo el cuerpo», dijo el autor principal Ronald Levy, MD, profesor de oncología, cuyo laboratorio desarrolló Rituximab, una forma ampliamente utilizada de quimioterapia.

«Este enfoque evita la necesidad de identificar objetivos inmunes específicos del tumor y no requiere la activación al por mayor del sistema inmune o la personalización de las células inmunes de un paciente».

Según el equipo, la inyección podría funcionar para muchos tipos diferentes de cáncer ya que tiene un lugar único en el campo de la inmunoterapia

Mientras que algunos enfoques estimulan todo el sistema inmune, otros apuntan a ciertas áreas para evitar que el cáncer se extravíe, y otros (como la terapia de células T CAR recientemente aprobada) eliminan las células inmunes del cuerpo para manipularlas genéticamente.

Al inyectarlo directamente en el tumor, está entrenando específicamente a las células T que ya reconocen el cáncer porque ya están dentro de él.

«Este es un enfoque muy específico», dijo Levy.

‘Solo se ve afectado el tumor que comparte los objetivos de proteínas que muestra el sitio tratado. Estamos atacando objetivos específicos sin tener que identificar exactamente qué proteínas están reconociendo las células T ‘.

Si tiene éxito, Levy cree que el tratamiento podría ser útil para muchos tipos de tumores. Más adelante, cree que los oncólogos podrían inyectar ambos en tumores sólidos en humanos antes de la cirugía como una forma de prevenir la recurrencia de tumores extraños que se diseminan pero que no se detectan.

«No creo que haya un límite para el tipo de tumor que potencialmente podríamos tratar, siempre y cuando haya sido infiltrado por el sistema inmune», dijo Levy.

Actualmente en los Estados Unidos, cimavax, que es una vacuna contra el cáncer de pulmón desarrollada en Cuba, también está en ensayos clínicos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba