fbpx

Un recorrido por Cienfuegos y sus bellezas

Recorrer Cienfuegos y sus lugares atractivos es una verdadera opción, organice su trayectoria y busque las ocasiones para asistir a bellos lugares.



Todo el que visita a la Perla alega lo que resumió el Bárbaro del Ritmo en la popular pieza que también hace la distinción “Cienfuegos es la ciudad que más me gusta a mí”.

Hagamos el recorrido imaginario ahora que puede ser una realidad si te unes al proyecto “Sendas” de la oficina del conservador de la ciudad y el que lidera la Sociedad Cultural José Martí nombrado “Jagua”.

El hermoso paseo del “Prado” para el ir y venir de los que prefieren recorrer esta arteria principal que une estilos arquitectónicos desde la entrada de la urbe hasta el inicio del malecón.

Pero hay otros espacios que podemos apreciar con gusto los que residimos aquí y los foráneos; tal es el caso de la Laguna Guanaroca.

El nombre de esta laguna se debe a una leyenda aborígen; es toda naturaleza donde se pueden apreciar los flamencos rosados, corúas de mar, alcatraces, patos de la Florida y manatíes.

Pero si te invito a Cayo carenas, seguro que quieres ir.

Claro porque es maravilloso. Se encuentra al centro sur de la bahía; lugar que recuera la fresca arquitectura de madera propia de los lugares para el verano.

Hay más por donde transitar. Yo estuve en una de la excursiones del proyecto “Sendas” que incluyó al Castillo de Jagua y después el recorrido por “El Perché”. ¿Has estado allí?

Como la mayoría de los cienfuegueros sí; “El Perché” es de un indiscutible origen francés, este pueblo de pescadores se extendió a los pies del Castillo de Jagua, contrastando con sus pintorescas casas de madera.

Rancho Luna, posee excelentes condiciones para el buceo por sus límpidas aguas, la naturaleza subacuática donde es apreciable la mayor barrera coralina de América llamada “Notredame”.

También aunque generalmente no se habla, existen sumergidos bajo las aguas restos de galeones españoles acompañados en su soledad por crustáceos, moluscos, esponjas y peces multicolores.

En correspondencia con la naturaleza el Valle de Yaguanabo, localizado al sur de Trinidad, es atravesado por el río homónimo; este conforma pocetas y saltos de aguas cristalinas.

Es bello pero también le da un toque especial la combinación campestre y de costa, con mamíferos y arboles maderables y frutales donde abundan los mangos, anones y mamoncillos.

Hoy nos estamos apartando un poco de la ciudad que mira por donde vamos; pero te invito porque me queda tiempo para invitarte a dos lugares más ¿Qué me dices del Nicho?

Bello; “El Nicho” es el reino de las ecoturismo y las aventuras; allí en la medida que avanzas asciendes por las alturas y la temperatura es agradable con una brisa perfumada por los cedros del monte.

Por supuesto que no vas a dejar de mencionar la famosa cascada del arroyo “El Negro” que forma un torbellino de espumas por el agua al caer, dejando en el ambiente una sensación de permanente llovizna.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba