fbpx
Facebook Isabela Rodriguez

Un fallecido tras accidente de tránsito entre un camión y una guagua en La Habana

Una persona falleció y dos resultaron heridas en un accidente de trnasito ocurrido este fin de semana en La Habana.



De acuerdo a la información difundida en redes sociales, un camión del servicio de comunales de la capital chocó contra una guagua.

El siniestro se reportó en la madrugada de este sábado en el municipio capitalino de Boyeros.

«En la madrugada en Perla entre 100 y Callejón La Rosa. Se comenta que el chófer de comunales invadió la senda contraria al hacer un adelantamiento. Chocó de frente. Del ómnibus el chofer está solo lesionado. Del camión un fallecido y un lesionado», explicó la cubana Isabela Rodríguez en el grupo de Facebook Choferes de Ómnibus por Siempre.

«Una vez más la irresponsabilidad de un conductor provoca un lamentable accidente. Además del dolor de la familia y las lesiones, tenemos un ómnibus menos para prestar servicio a la población y un colector de basura nuevo también de baja. Esta parte de la carretera no tiene baches todo fue la negligencia por correr. Cerrada la vía por el momento, Manejen con cuidado, precaución, recuerden que en casa siempre los estan esperando», agregó.

Decenas de usuarios reaccionaron a la publicación. «Muy lamentable, yo en lo personal cada vez q veo en la vía un camión colector de esos trato por todos los medios de alejarme lo más posible porque manejan a lo loco», «Ayer bajo la lluvia 2 camiones de comunales compitiendo dentro del Rpto Barbosa, ellos no miden consecuencias», son algunos de los comentarios que se pueden leer en el post.

Los accidentes de tránsito en Cuba constituyen una de las principales causas de muerte en el país. Según datos oficiales, en el primer semestre de 2022, se incrementaron los tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegando a acumular 4 871 siniestros, 346 fallecidos y 3 565 heridos.

«Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecido en Holguín. De acuerdo con información ofrecida por la Comisión Nacional de Seguridad Vial, el incremento de los indicadores ocurre por no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas», recoge un reporte de la prensa oficialista.

No obstante los choferes insisten en que el mal estado de las carreteras y la poca iluminación de las mismas influyen notablemente en la ocurrencia de los accidentes de tránsito en el país.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba