fbpx
Ernesto Ustariz/ Tribuna de La Habana

Última Hora: Reportan escape de amoníaco en La Habana

Un escape de amoníaco ocurrió esta mañana, en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR), La Habana Vieja, informaron fuentes locales.



La periodista Claudia Lugo alertó del hecho a través de su perfil en Facebook.

Por su parte, el diario Tribuna de La Habana indicó en breve que “en la Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR) ocurrió hoy un accidente relacionado con un escape de amoníaco”.

Asimismo, Julio César Cruz, jefe de Seguridad de la entidad, precisó que el escape estuvo relacionado con un tubería que se rompió en una cámara de frío pero que al momento se presentó el cuerpo de Bomberos.

En tanto, el teniente coronel Alexis Sotolongo, jefe de bomberos de La Habana Vieja, declaró que “la situación se encuentra totalmente controlada y sin peligro para los ciudadanos”.

Sotolongo agregó que  “las primeras impresiones parecen indicar que estuvo relacionado con un problema tecnológico con situaciones en la cubierta, sobrexplotación y mantenimientos”.

La Empresa Comercializadora de Alimentos (COPMAR),  es una entidad de alcance nacional, que radica en el municipio de La Habana Vieja, y está adscrita al Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria.

Según su objeto social se encarga de la recepción, almacenamiento y comercialización de productos cárnicos congelados, como pescado, pollo, perros calientes, entre otros, además de soya y aceite, así como la distribución de productos alimenticios y específicamente del pollo de la canasta básica, dietas médicas, entre otras actividades relacionadas con la operación de buques de comercio.

El amoníaco es un gas incoloro con un olor característico; es corrosivo a la piel, ojos y pulmones, aun en concentraciones bajas en el aire.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba