fbpx
Captura de Pantalla

ÚLTIMA HORA: liberan a uno de los cubanos detenidos por ICE con orden de deportación

Yariel Pérez, uno de los cubanos detenidos por ICE (Control de Inmigración y Aduanas, por sus siglas en inglés) y que tenía orden de deportación a Cuba, fue liberado la noche de este sábado.



De acuerdo con el reporte del periodista Daniel Benítez, la persona fue liberada con un grillete electrónica, como parte de un programa llamado Programa de Supervisión Intensiva de Comparecencia (ISAP).

En imágenes enviadas al reportero se escucha al cubano asegurar que los demás migrantes ya estaban siendo liberados en condiciones similares, sin embargo, hasta el momento de la redacción de esta nota no trascendían otros detalles sobre el resto de los detenidos.

Pérez fue el primero en salir en libertad y en los exteriores del Centro de Detención de Krome comentó a los familiares de los demás cubanos que todos deben ser liberados.

«Revisaron mi caso y me dijeron que no sabían por qué estaba preso, porque no tengo delito en la calle, no tengo delito de nada», indicó Pérez a Telemundo 51.

Casi todos fueron detenidos el lunes, cuando asistieron a su cita con Inmigración. Sin embargo, a Yariel lo fueron a buscar a su hogar.

«Yo iba para el trabajo. A las seis de la mañana me cogió Inmigración sin explicación de nada, me metieron preso hasta el día de hoy», señaló el cubano.

Durante la tarde de este sábado, los familiares de los cubanos presos se manifestaron en contra de la medida y exigieron su liberación.

«Mi temor es que deporten a mi marido para Cuba y él no puede regresar para allá», apuntó Maday, esposa de uno de los cubanos detenidos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba