fbpx

Trucos y consejos que tienes que saber si deseas viajar con equipaje de mano en aviones de Cubana de Aviación

Desde el peso exacto hasta cuánto cuesta el exceso de equipaje o qué artículos especiales puedes o no llevar. En Skyscanner te contamos todo lo que tienes que saber sobre el equipaje de mano de Cubana de Aviación para que cuando utilices esta aerolínea todo sea volar y cantar.



Cubana de Aviación es la compañía aérea oficial del Cuba y opera vuelos a Europa, América y Asia. Como todas o casi todas las aerolíneas, permite viajar con equipaje de mano. Pero, ¿qué medidas tiene que tener la maleta de cabina de Cubana de Aviación? ¿Cuántas se pueden llevar? ¿Cuál es su peso máximo? ¿Puedo viajar con una mascota en la cabina? ¿Y con un instrumento musical? Todo esto y mucho más es lo que te explicamos a continuación para que, una vez en ruta, no tengas ningún problema con tu equipaje de mano en Cubana de Aviación.

1. Tu equipaje de mano no puede pesar más de 5 kilos ni superar los 115 centímetros

Por norma general, ninguna pieza de equipaje de mano de Cubana de Aviación puede exceder los cinco kilos de peso. Asimismo, las medidas de la maleta de cabina que Cubana de Aviación permite no pueden superar los 115 centímetros o 45 pulgadas sumadas todas las dimensiones del bulto en cuestión. Esto es, debe caber en el compartimiento superior para equipajes o, si es necesario, bajo el asiento del pasajero que lleves delante. De ahí la importancia de que tu maleta o mochila no exceda estos pesos y medidas.

2. Ojo con llevar exceso de equipaje, ¡lo tendrás que pagar!

Si tu las medidas de tu maleta de cabina de Cubana de Aviación superan los 115 centímetros y, sobre todo, el peso aceptado (5 kilos),tendrás que pagar por cada kilo de peso extra que quieras llevar. El precio de cada kilo extra para una maleta de cabina de Cubana de Aviación se paga a razón del 1.5% de la tarifa más alta en clase Económica de ida, aproximadamente. En el caso de que tengas que pagar por exceso de peso, el cargo extra que deberás abonar se calculará en función de la ruta y el destino al que vayas a viajar.

3. Cuidado con llevar medicamentos en el equipaje de mano de Cubana de Aviación

Como norma general, no se permite transportar medicamentos en el equipaje de mano de Cubana de Aviación. No obstante, se pueden transportar en el equipaje facturado de forma restringida. En el caso de que necesites llevar un medicamento contigo durante el vuelo, consulta directamente con la compañía aérea para ver cómo pueden hacer una excepción. Lo mismo aplica a artículos perforo-cortantes y a cilindros de oxígenos de uso médico.

Política General del Equipaje de Cubana de Aviación

4. Las maquinillas de afeitar tiene que ir facturadas

Si quieres llevar una máquina de afeitar en tu viaje con la aerolínea oficial de Cuba, factúrala porque no está permitido que la pongas en tu maleta de cabina. Las normas sobre equipaje de mano de Cubana de Aviación lo dicen bien claro: no pueden subirse a la cabina “artículos cortantes, punzantes o contundentes de cualquier material, longitud o tamaño” y, entre paréntesis, especifica “incluye máquina de afeitar”.

5. Tu mascota no puede viajar en cabina, ¡a no ser que sea un Yorkshire!

El equipaje de mano de Cubana de Aviación no puede ser una mascota (ni perro, ni gato, ni otro animal). Por eso, si quieres que tu mascota vuele contigo en la aerolínea oficial de Cuba, tendrá que hacerlo como equipaje facturado o como carga en un contenedor o jaula preparado al efecto. Solo dos animales pueden viajar en cabina con su dueño sin ocupar un asiento ni pagar extra: los perro lazarillos y los perros de la raza Yorkshire que tengan pasaporte y documentos actualizados.

6. Llevar equipaje especial requiere una reserva especial

Puedes llevar equipaje especial como equipaje de mano en Cubana de Aviación siempre y cuando no pese más de 75 kilos, pagues el exceso de equipaje que proceda, y la aerolínea lo acepte. Si cumples estos tres requisitos (de peso, de pago y de aceptación), podrás volar en cabina con grandes bultos como, por ejemplo, instrumentos musicales o valijas diplomáticas. No obstante, si quieres llevar un bulto grande en Cubana de Aviación como equipaje de mano, consulta primero con la compañía aérea

7. Prohibido llevar armas

Como en casi todas las demás aerolíneas, Cubana de Aviación en el equipaje de mano no acepta ni armas de fuego ni artículos que contengan sustancias venenosas, infecciosas, inflamables, radioactivas o magnetizadas. Asimismo, no puedes llevar en tu equipaje de mano de Cubana de Aviación cosas que contengan mercurio o que sean corrosivas. Los explosivos, las municiones, los cartuchos y los fuegos artificiales también están terminantemente prohibidos. ¡Asegúrate de no meter ninguno en tu maleta de cabina!

8. Tú y solo tú eres el responsable de tu equipaje de mano

Lleves lo que lleves con Cubana de Aviación de equipaje de mano cuando vueles, recuerda que la aerolínea no asume responsabilidades por artículos que se estropeen o se rompan porque no fueron envueltos correctamente. Igualmente, la compañía tampoco se responsabiliza de lo que ocurra con el dinero, las joyas, la documentación o los artículos frágiles, valiosos o perecederos que quieras transportar. Así, prácticamente en todos los casos, tú y solo tú eres el responsable de los artículos que vayan en tu equipaje de mano. ¡Cuídalos bien!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba