fbpx

Tres aventuras fantásticas que no te puedes perder en el occidente de Cuba (+ Fotos)

Si viajas al occidente de Cuba en plan de aventurero y eres de los que gusta andar por tu cuenta descubriendo experiencias desconocidas, entonces te recomendamos:



Conviértete en espeleólogo y escalador en Viñales. El valle de Viñales es uno de los lugares más hermosos de Cuba y uno de los principales destinos turísticos; pero cuenta también con la potencialidad para que el viajero se sienta como un avezado espeleólogo y un arriesgado escalador.

En el valle salpicado de mogotes, donde se cultiva café, caña de azúcar, naranjas, viandas y hortalizas; se puede practicar la espeleología en la fantástica Cueva de San Miguel o en la Cueva del Indio. Aunque todavía Viñales no ha logrado consolidarse como un destino turístico para los espeleólogos cuenta con todas las condiciones para ello.

El valle de Viñales es uno de los lugares más hermosos de Cuba

Sólo la Gran Caverna de Santo Tomás, al oeste del valle, es el segundo sistema cavernario más grande de Cuba y el segundo de América, con 46 kilómetros de galerías.

Los escarpados mogotes resultan un paraíso para los escaladores, que llevan más de diez años acudiendo a Viñales para practicar el deporte, aunque este no cuenta con la autorización oficial del Gobierno de Cuba. Como no existen guías, ni mapas de escaladas y las autoridades turísticas de la Isla se desentienden de la escalada, se recomienda a los que gustan de la actividad que contacten en Viñales con algún guía local que les alerte de los riesgos y les señale los mejores sitios.

De Matanzas a La Habana, vive la experiencia de las religiones afrocubanas. La íntima relación de los habitantes de la Isla con las religiones y culturas llegadas de África llama poderosamente la atención de los turistas.

Si el viajero desea conocer más acerca de este complejo entramado cultural se recomienda que visite Matanzas y La Habana, donde con un poco de suerte podrá participar en alguna de las ceremonias religiosas no secretas de los descendientes africanos en Cuba.

La llamada Ruta del Esclavo lo llevará hasta los museos del Castillo de San Severino en la Atenas de Cuba y el Museo Municipal de Guanabacoa en las afueras de la capital, que guarda la más impresionante colección de objetos vinculados a las religiones afrocubanas que existe en la Isla.

Museo de la Ruta del Esclavo en Matanzas

Vivir como un pirata en la Isla del Tesoro. La Isla de la Juventud en la plataforma insular del occidente fue en el pasado en refugio preferido de piratas, corsarios, filibusteros y malandrines de todo tipo.

Allí el viajero se encuentra con fantásticas playas de aguas cristalinas y fondo bajo, excelentes para la práctica del buceo.

Alrededor de la Isla de la Juventud y del cercano Cayo Largo del Sur se encuentran incontables cayos e islotes vírgenes a los que se puede llegar en excursiones organizadas para disfrutar de un paisaje sin igual  que no ha cambiado nada desde que vivaqueaban en sus playas los forajidos que desangraban el imperio colonial español.

La Isla de la Juventud en la plataforma insular del occidente fue en el pasado en refugio preferido de piratas, corsarios, filibusteros

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba