fbpx

Top 3: Museos de Pinar del Río

Pinar del Río, es conocida como «la tierra del mejor tabaco del mundo», sin embargo, su relevancia cultural para Cuba sobrepasa el de ser una tierra fructífera para la producción de tabaco y también hace homenaje a la cultura aborigen cubana, al resguardar algunas de las piezas más importantes de dicha cultura. Aquí en Todo Cuba, te lo contamos todo. 



No sólo el tabaco y la cultura aborigen son importantes a la hora de hablar de la herencia cultural en Pinar del Río, también la naturaleza virgen de la región es de resaltar. Para mostrar al mundo, los tesoros de esta región, los programas nacionales han destinado mas de 60 salas de cine, teatros y unos 20 museos con esa finalidad.

En este sentido, destaca el museo de las Ciencias Naturales y que lleva por nombre el de Tranquilino Sandalio de Noda. En este lugar, es posible ver algunas de las especies más particulares de la fauna del territorio, e incluso de otras latitudes. En este museo también podrás conocer cómo vivió el hombre primitivo en lo que hoy se conoce como Cuba. 

Otro lugar que debes visitar en Pinar del Río es, sin duda, el Museo Provincial de Historia, que cuenta con un total de cinco salas en permanente exhibición y en los que se explican detalles de la presencia aborigen en el territorio, así como la historia de la gesta independentista cubana, dando un repaso de la historia de la isla desde la época de la colonia, hasta la contemporaneidad. 

Este museo puede resultar un poco más interactivo, allí encontrarás salas dedicadas a grandes nombres del arte cubano como Enrique Jorrín, creador del Cha-Cha-Chá, en esa misma sala podrás ver la obra plástica de Pedro Pablo Oliva, Tiburcio Lorenzo, y Domingo Ramos.

Como era de esperar en la «tierra del mejor tabaco del mundo», también podrás encontrar un museo dedicado a la historia del habano, ubicado en un edificio antiguo y que hoy opera además como fábrica de puros.

Fuente: DtCuba

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba