Top 3 consejos para tener un bronceado espectacular en Cuba

Top 3 consejos para tener un bronceado espectacular en Cuba
© vistaalmar

Una de las razones principales por la que se identifica a Cuba es por sus cientos de hermosas y paradisíacas playas, tanto las del lado del Caribe como las que apuntan hacia el océano atlántico, bañadas por un sol intenso y radiante que es perfecto para obtener un bronceado espectacular en Cuba.

Por ello, es importante seguir una serie de consejos que evitarán que esta experiencia de perseguir una piel dorada termine por convertirse en una experiencia desagradable.

Bien sea por no obtener un tono intenso o por simplemente maltratar la piel en extremo.

1) Desde adentro hacia afuera: La dieta importa

Antes de broncearse, es de suma importancia incluir tanto frutas como verduras en la alimentación.

Especialmente las que tienen una alta carga de vitamina C y verduras como la zanahoria, el brócoli, el perejil, el tomate, las espinacas y los berros.

Ya que estos alimentos tienen antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres, lo que no sólo será útil para obtener un buen bronceado, sino para mantenerlo por más tiempo sin envejecer la piel.

Así que ya sabes la alimentación antes del bronceado que incluya estos alimentos te ayudaran un montón para un bonito bronceado.

Alimentarse con Zanahorias ayudan en obtener un buen bronceado. FUENTE: Dis-Up! Magazine

2) Protección durante el bronceado

Muchos de los que quieren tener un bronceado espectacular en Cuba cometen el error de simplemente acostarse en la arena bajo el sol sin hacer mucho más, o, peor aún, se colocan aceite de coco y/o zanahoria comprado en la playa para broncearse más rápido.

En ambos casos, se está omitiendo el factor de protección solar que es extremadamente necesario, ya que si no se utiliza un protector solar no se va a ganar un bronceado, sino una insolación, y el sol caribeño no tiene clemencia, por lo que posiblemente termines por pasar el resto de los días de playa sin poder tener contacto físico con nada.

Por ello, además del bronceador, es importante aplicarse bloqueador solar, lo que ayudará a que la piel no se queme, sino que sólo gane ese tono dorado radiante por todo el cuerpo, sin arriesgarse a sufrir las consecuencias.

Así mismo, bajo ningún concepto el bronceado debe hacerse entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde, ya que a esas horas el sol es inclemente, de hecho, se recomienda broncearse durante la mañana.

Como dato adicional, si se acaba de realizar algún tratamiento como depilación, tratamientos laser o cualquier otro tratamiento de belleza, debe evitarse el exceso de contacto con el sol, ya que pueden aparecer manchas en la piel por la sensibilidad.

Las playas cubanas son bellas. Varadero. FUENTE:cubasi.com

3) Hidratación

Es fundamental que antes, durante y después del bronceado se mantenga una buena hidratación, es decir, se debe ingerir abundante agua, frutas frescas y, por supuesto, cubrir la piel con bloqueador solar cada dos horas y con crema humectante en la noche y en la mañana, de esta manera, la piel no se resecará debido a la acción del sol.

Este punto es muy importante, hidratarse es un factor fundamental.

Hidratarse con agua de coco. FUENTE: e-Consejos

Ahora ya sabes cómo conseguir esa piel dorada que tanto deseas en tus visitas a las mejores playas de Cuba.

¡Con nuestros Artículos de Cuba conocerás todo sobre la isla!

Escrito por: Redacción - LB, usando información de: archivo de TodoCuba.
Patrocinado por Pacotillas - Envíos a Cuba