fbpx

Todo lo que tienes saber si quieres viajar a Cuba con tu mascota y no tener problemas en la Aduana

En principio debes saber que sí puedes viajar con tu perro o tu gato a la Isla. La Aduana General de la República de Cuba permite la entrada de animales de compañía en el país, aunque es necesario que conozcas algunas especificaciones cubanas sobre la importación y exportación de animales.



Lo primero que debes conocer – y esto es muy importante – que no podrás entrar en la Isla cualquier animal, por mucho cariño que le tengas o lo consideres como parte de tu familia. Las autoridades aduaneras cubanas sólo reconocen como mascotas a los perros y los gatos, cualquier otro animal no podrá cruzar la frontera.

Para poder ingresar en el territorio nacional cubano, estos deben además estar vacunados (sobre todo contra la rabia); así que debes llevar contigo los certificados de vacunación y salud de cada animal.

Disposiciones para perros y gatos

Este documento se puede obtener con las autoridades de salud de tu país y una vez en la Aduana cubana debes mostrarlo al funcionario que lo solicite. Es posible que algún veterinario revise también al animal, pero esto no debe preocuparte, pues se trata de un procedimiento normal y de rutina. La presentación del certificado es imprescindible para que puedas evitar la cuarentena de tu mascota a la que sería sometido de inmediato si carecieras de él.

Aún así, antes de viajar debes informarte sobre la situación interna de Cuba, pues las autoridades de Salud pueden en cualquier momento suspender la entrada de animales por frontera ante una situación de emergencia. No obstante, esto es muy poco común en Cuba.

En el caso de que, por cualquier razón, viajes excepcionalmente acompañado de alguna especie en peligro de extinción, las autoridades aduaneras cubanas te exigirán también una autorización de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la flora y la fauna silvestre (CITES) de tu país.

Debes portar el Certificado de Salud y Vacunación de tu mascota

Así que ya sabes, si eres de los que no puedes dejar a tu mascota en casa y quieres conocer Cuba, puedes llevarla contigo. Sólo tienes que cumplir con los requerimientos aduaneros de la Isla que, al menos en este sentido, no son nada del otro mundo.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba