fbpx
UNE

Termoeléctrica Antonio Guiteras sale de servicios a pocas horas de sincronizada

La Empresa Eléctrica de Matanzas confirmó hoy la salida de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras después de menos de 48 horas de servicios.

Una nota de Radio Reloj indicó que la Guiteras “salió de manera imprevista del Sistema Eléctrico Nacional, lo que tensa el déficit de generación”.



En su canal de la red social Telegram, la Empresa Eléctrica de Matanzas dijo que la salida de la planta matancera se produjo aparentemente por un desbalance provocado por disparos en el Sistema, lo que activa la protección y sacó de servicios a la unidad apenas unas horas después de su reincorporación a la generación.

Radio Reloj señaló que los técnicos laboran a fin de poder reincorporar en breve tiempo a la termoeléctrica matancera, puntal del sistema eléctrico cubano.

El periodista José Miguel Solís, quien usualmente comparte informaciones sobre el progreso de la Guiteras, confirmó la salida de servicios y pidió “confianza”.

“Pocos, a no ser quienes tienen conocimiento de la complejidad de este tipo de industria, comprenden que un arranque tras mantenimiento, no está alejado de inconvenientes que afloran para sorpresa y frustración de no pocos. Más en la industria, como en la vida, todo tiene solución si hacemos las cosas como han de ser. Confianza en los de la Guiteras y en todos los que rodilla en tierra, asumen el desafío, sin tan siquiera una pizca de desánimo”, dijo el reportero.

A inicios del mes en curso, la prensa al servicio del Gobierno señaló que la central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas estaría doce días fuera de servicio.

La planta generadora había salido de servicios por una avería en los calentadores de aire regenerativos, pero la Unión Eléctrica de Cuba informó ese día que se había determinado continuar con el mantenimiento programado por un plazo de 12 días “el objetivo de esta intervención es resolver la mayor cantidad de defectos y alcanzar estabilidad en el bloque”, dijeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba