fbpx
Cubadebate

Apagones en Cuba: Termoeléctrica Guiteras estará 12 días fuera de servicio



La central termoeléctrica Antonio Guiteras de Matanzas estará doce días fuera de servicio.

La prensa oficialista informó este viernes la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras había salido del sistema eléctrico nacional por una falla tecnológica.

No, obstante, un reporte del periodista Lázaro Chirino para CiberCuba, indica que el régimen sospecha de un posible sabotaje en la termoeléctrica.

“La planta esta tomada desde ayer (este viernes) y al frente del grupo está el delegado del MININT en Matanzas, coronel José Antonio López Lugo porque tenemos indicios que alguien pudo jaquear el software de la Guiteras”, aseguró al citado medio un oficial del Ministerio del Interior (MININT) en Matanzas, que rehusó ser identificado.

“No hemos tenido que extraer todo el vapor del sistema, como en ocasiones anteriores, porque el fallo está en el generador o los convertidores… No se trata de un problema mecánico”, dijo por su parte uno de los técnicos.

Esta tarde, la Unión Eléctrica de Cuba publicó una nota de prensa en sus redes sociales en la que asegura que la Guiteras estará fuera de servicio por doce días.

«Como parte del cumplimiento de la estrategia de recuperación de potencia, para mejorar la disponibilidad de la generación en el país.

Se informa que la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras después de salir por una avería en los calentadores de aire regenerativos, se determinó continuar con el mantenimiento programado por un plazo de 12 días, el objetivo de esta intervención es resolver la mayor cantidad de defectos y alcanzar estabilidad en el bloque», dijeron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba