fbpx
Captura de Pantalla

Temen que sean cientos los muertos por Ian en el área de Fort Myers, Florida

Carmine Marceno, sheriff del condado de Lee en Florida, aseguró hoy que se teme que los muertos por el huracán Ian sean cientos en el área de Fort Myers.



El huracán Ian, que tocó tierra la víspera por el condado de Lee con vientos de 250 km/h, rozando la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, ahora se convirtió en tormenta tropical.

De acuerdo con las declaraciones de las autoridades, en ese condado hay 5 muertes confirmadas, aunque podrían ser muchos más los fallecidos, en tanto no trasciende aún una cifra definitiva.

“No puedo dar un número definitivo porque no tengo esa evaluación. Lo único que sé es que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de preservar y proteger la vida”, comentó Marceno a CNN.

Por otro lado, detalló que su condado sufrió la fuerza de Ian que dejó zonas a las que los agentes del orden aún no han podido ingresar.

«Muchos residentes no tienen electricidad y no pueden comunicarse. Siempre que el área sea accesible, la LCSO puede enviar agentes para controlar a los residentes y asegurarse de que estén seguros. Para solicitar un chequeo de bienestar, llame al número que no es de emergencia de la Oficina del Sheriff del condado de Lee al 239-477-1000», argumentó Marceno.

En tanto, señaló que algunas personas prefirieron permanecer en sus viviendas y ahora se encuentran aislados. «Han tratado de ponerse a salvo, han ido al segundo piso y posiblemente hasta al ático, porque el agua subió mucho aquí con la oleada de aproximadamente 4 metros más o menos», enfatizó.

A partir de los daños provocados por el huracán Ian en la Florida, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre mayor.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba