fbpx

Te invitamos a descubrir el Salón Rosado de la Tropical, el templo sagrado del baile en Cuba

Desde hace más de 50 años el Salón Rosado Benny Moré de los Jardines de la Tropical, situado en Avenida 41 entre 44 y 46 se considera el templo sagrado del baile en Cuba. No por gusto su bien ganado slogan es «El salón más musical de América Latina».



Tocar en la Tropical ha sido tradicionalmente para las bandas cubanas de música su prueba de fuego, la que ha determinado su trascendencia o fracaso. Una buena concurrencia en la Tropical es indicador de que anda bien alto el termómetro del éxito; que el público ignore a una agrupación que allí se presente, sinónimo de que mejor se dediquen sus músicos a otra cosa.

El Salón Rosado, gran espacio a cielo abierto, que fue remodelado por completo en 2010, cuenta con excelentes audio y sistema de luces para que los visitantes puedan disfrutar de una experiencia completa de música y baile.

Salón Rosado Benny Moré de los Jardines de la Tropical, situado en Avenida 41 entre 44 y 46

En su más de medio siglo de existencia por el Salón han desfilado las mejores agrupaciones cubanas como NG la Banda, la Charanga Habanera, Los Van Van, Adalberto Álvarez y su Son; y leyendas como a Orquesta Aragón, Arcaño y sus Maravillas o la Big Band de Benny Moré.

También el Salón Rosado ha sido el espacio preferido por muchísimos músicos extranjeros de paso por la mayor de las Antillas, que han decidido palpar en caliente al público cubano. La instalación, sumamente polifacética y maleable y, aunque es el templo sagrado de la música popular bailable, se abre a una multitud de públicos y géneros. Así ha acogido conciertos de rock, de música electrónica, de trova o de hip hop.

A pesar de encontrarse en las afueras de la ciudad llegar a la Tropical no es complicado y es una experiencia que bien vale la pena. El salón abre los fines de semana: viernes y sábado entres las 8:00 pm y las 2:00 am y los domingos ofrece matinés de 4:00 pm a 9:00 pm. Es un centro nocturno entre los más baratos de La Habana y su entrada no suele exceder los 5.00 CUC, aunque puede subir un poco cuando se presentan agrupaciones muy populares.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba