fbpx

Si planeas viajar con niños a Cuba te damos varios consejos para que no tengas problemas en la Aduana con su equipaje

Si tú intención es viajar con niños a Cuba, entonces más vale que estés informado sobre los derechos que les asisten a importar o exportar otros artículos más allá de su equipaje personal.



Sólo los niños de 10 años de edad o más tienen el derecho de realizar importaciones o exportaciones más allá de su equipaje personal. De hecho, gozan de las mismas prerrogativas de un adulto y pueden traer 120 kilógramos. Si, además, son cubanos residentes en la Isla, su primera importación del año se calcula y se paga en moneda nacional.

Detalles para las importaciones de menores de edad en la Aduana de Cuba

A partir de ahí, al igual que sucede con los adultos, las importaciones restantes se calcularán en CUC  y se pagaran en moneda nacional, acorde al cambio que se encuentre vigente en el momento de la revisión aduanera.

Aún gozando de las mismos derechos de un adulto en importación y exportación el hecho de ser menores los obliga a estar acompañados de un adulto (no es necesario que sean sus padres) durante el despacho del equipaje. Todos los juguetes que vengan en las maletas (siempre que se trate de cantidades razonables) serán considerados como efectos personales y no como importación o exportación.

Detalles para las importaciones de menores de edad en la Aduana de Cuba

En caso de que el menor no haya cumplido los 10 años no tiene derecho a realizar importaciones ni exportaciones. Sólo puede cargar con su equipaje personal y los efectos necesarios y acordes a su edad (algo que valorará el personal de Aduana). Como niños, tienen derechos a importar/exportar dos juguetes y dos juegos o instrumentos eléctricos o electrónicos; y, si se trata de un bebé, artículos para su traslado como una cuna portátil o un andador.

Viajar a Cuba o salir de ella con niños no tiene porque ser una experiencia traumática. Sólo es necesario conocer las disposiciones y regulaciones aduaneras de la mayor de las Antillas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba