fbpx
NHC

Se forma la tormenta subtropical Nicole

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba (INSMET) emitió un primer Aviso de Ciclón Subtropical tras a formación de la tormenta subtropical Nicole que no representa problemas para la isla, por el momento pero sí para la navegación en el estrecho de la Florida.



“Durante la madrugada la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, continuó ganando en organización e intensidad y se convirtió en una tormenta subtropical nombrada Nicole”, precisó el INSMET.

De acuerdo con el comunicado “la tormenta subtropical tiene vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, su presión central es de 1004 hectopascal y se está moviendo al norte noroeste a unos 22 kilómetros por hora. A las cinco de la mañana su región central fue localizada en los 25.5 grados de latitud Norte y 68.5 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 890 kilómetros al este de la isla Gran Abaco, Bahamas septentrionales”.

El Centro de Pronósticos indica que “en las próximas 12 a 24 horas la tormenta subtropical se moverá en el mismo rumbo inclinando su trayectoria al noroeste y disminuyendo algo su velocidad de traslación, ganando algo más en organización e intensidad, con posibilidad de convertirse en una tormenta tropical en las próximas 48 horas”

Asimismo señalan que el próximo aviso de ciclón subtropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) dijo hoy que un avión cazador de huracanes de la NOAA investigan la tormenta subtropical Nicole.

En tanto alertó que “se espera un período prolongado de clima peligroso en el noroeste de las Bahamas, Florida y la costa sureste de los Estados Unidos esta semana”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba