fbpx

Salto del Arcoíris, la cascada maravillosa que distingue a Soroa (+ Video)

Soroa no sería lo que es de no ser por el Salto del Arcoíris, una maravilla de la naturaleza cubana situada en pleno corazón del bosque tropical en las montañas de Pinar del Río. Todo el centro turístico que comenzó a fomentarse en la década del 50 del siglo pasado creció alrededor de esta cascada de 22 metros que sigue atrayendo a los turistas de todo el mundo.



Su nombre se ha hecho extensivo, incluso a la propia Soroa que ha pasado a ser conocida comercialmente como “el Arcoíris de Cuba”.

Considerado como una de las maravillas de la geografía cubana, el Salto del Arcoíris de Soroa se encuentra abierto para el disfrute de los que desean sumergirse en las aguas siempre gélidas de las pocetas abiertas en su base o, simplemente dejar que el imponente chorro proveniente del río Manantiales caiga sobre su cuerpo.

La entrada, en dependencia de la temporada tiene un precio de 3.00 a 7.00 CUC; pero lo recomendable es visitarlo en época de lluvia para poder observar el Salto del Arcoíris en plena magnificencia, ya que en tiempo de seca su caudal disminuye notablemente.

Para llegar a él es necesario vencer una empinada cumbre a la que se accede a través de 279 empinados escalones, pero es una experiencia que bien vale la pena disfrutar.

Además del Salto del Arcoíris en Soroa se puede disfrutar del exuberante paisaje de las montañas de Pinar del Río, restaurantes especializados y, sobre todo, el Orquideario, inaugurado a mediados del siglo pasado y que es uno de los más bellos y completos del mundo con nada menos que 700 orquídeas y 6 000 plantas ornamentales.

Si el visitante gusta del turismo de naturaleza, Soroa representa el destino ideal, pues de la mano de avezados guías locales el visitante se puede intrincar en el lomerío para disfrutar del senderismo y observar la vida de los humildes campesinos cubanos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba