¿Sabías que no sólo en Pinar del Río se cultiva el excelente tabaco cubano?

Los puros de Vuelta Abajo son los más cotizados del mundo. Allí se cultiva la mejor hoja de tabaco del mundo y sus vegueros son los más experimentados y expertos. Sin embargo, no sólo en la provincia de Pinar del Río se cultiva un excelente tabaco. En otras regiones de Cuba también existe una antigua tradición tabacalera.

Hoy, en Todo Cuba te mostramos cuáles son las zonas donde existe una mayor tradición tabacalera en la Isla.

La Vuelta Abajo

Para los conocedores del tabaco es en Vuelta Abajo donde se dan las mejores condiciones del mundo para el cultivo de la hoja del tabaco. De allí sale la mayor parte de la materia prima para confeccionar los famosos Habanos y es además, el único territorio cubano en que se producen todo tipo de hojas.

Las 5 marcas de bicicletas que más se han utilizado en Cuba

San Luis: También en la provincia de Pinar del Río. En los alrededores de este pequeño poblado pinareño se encuentra el centro de la cultura tabacalera cubana. Allí se obtienen las mejores hojas de capa y se encuentran varias de las vegas más famosas, entre ellas la de la familia Robaina, de donde se fabrican los puros más caros del mercado.

San Juan y Martínez: También famoso por su tabaco es San Juan y Martínez que goza de enorme reputación por el cultivo de las hojas de tripa y el capote. Es en San Juan y Martínez donde se encuentra ubicada la famosa vega de Hoyo de Monterrey.

- Publicidad -

Los Partidos

Partidos: Desde los Partidos, la zona situada en los alrededores de La Habana, fue desde donde el tabaco cubano comenzó a hacerse famoso en el mundo a principios del siglo XVII. Ubicada al este de la ciudad se especializó siempre en el cultivo de hojas para capas.

Precisamente La Habana sería la que le daría nombre a los puros más famosos del mundo, los “Habanos” y es en esa ciudad, donde todavía hoy, a pesar de haberse el cultivo concentrado en otras regiones, existen la mayor cantidad de fábricas de tabaco.

La Vuelta Arriba

La Vuelta Arriba abarca el resto de los territorios donde se produce tabaco en Cuba y de ella forman parte dos grandes zonas:

La zona central, donde Remedios constituye la más antigua zona de producción y de donde se obtienen todos los tipos de hojas para una marca muy específica de Habanos.

La zona oriental. Fue en Oriente donde descubrieron los conquistadores españoles el tabaco. Allí lo consumían los aborígenes cubanos y allí se sigue cultivando en la actualidad, pero sólo para el consumo local, pues no tiene la calidad necesaria para la producción de puros comerciales.

Deja Tu Opinion..

comentarios

La gran piedra gris donde permanecen las cenizas de Castro desde el 4 de diciembre es...

Cerca de ríos, manantiales y arroyos de la campiña cubana, pero también en algunos patios y...

La esquina de Emparan y Puente de Alvarado, en la Ciudad de México, alberga hoy una...

DERECHOS RESERVADOS TODOCUBA.ORG - 2016 TERMINOS | POLITICA