fbpx

¿Sabías que en La Habana está uno de los bosques más hermosos de Cuba? (+ Fotos)

En la Ciudad de La Habana hay un puente que divide el municipio Playa del municipio del Vedado. El puente que se encuentra sobre el río Almendares. Este atrae la atención de las miradas de los que por el transitan, debido a la frondosa vegetación tropical que lo rodea.



En el Bosque de La Habana se respira el aire puro y es silenciado el bullicio de la ciudad como si por arte de magia, hubiésemos sido trasladados a otros remotos parajes. Este forma parte indispensable del Parque Metropolitano de La Habana y cuenta con 700 hectáreas de extensión. En él se realizan diversas actividades recreativas y existen varias atracciones para el disfrute de todo el público.

Bosque de La Habana

Durante el año 1912, el arquitecto y paisajista francés Jean Claude Nicolas Forestier realizó algunos proyectos de urbanización para la ciudad y entre estos se encontraba el parque. Luego del triunfo de la Revolución en el año 1959 se crearon espacios para la sana recreación de sus visitantes. Se edificaron algunas instituciones gastronómicas y culturales, siendo el anfiteatro del Almendares la más reconocida e importante de todas. El objetivo original fueron las presentaciones de obras con marionetas pero en la actualidad se ha convertido en un espacio donde muchos artistas interactúan con los visitantes.

El río Almendares lleva su nombre debido a un obispo que habitó en sus cercanías y llevaba este mismo apellido. A través de la Zanja Real, el agua del mismo era llevada intramuros hasta La Habana para abastecer a sus habitantes. El río fue muy dañado por la contaminación de desechos industriales que por muchos años fueron arrojados a él. En la actualidad se trata de revertir el problema y se han tomado ciertas medidas gracias a las cuales se ha recuperado gran parte de la fauna existente en el lugar.

Bosque de La Habana

El puente sobre el río, que igualmente lleva el nombre de Puente Almendares, es la principal vía para llegar del Vedado hasta Marianao.

El área ha sido considerada como Paisaje Natural Protegido y existen alrededor de 87 especies de la fauna del lugar.

Las ruinas de la mansión de doña Josefa, la señora que antaño fuera propietaria de estos terrenos, aún se encuentran entre las preferidas sobretodo para la realización de fotos de bodas y quinces.

Bosque de La Habana

En el Bosque se puede encontrar una gran tranquilidad mientras se disfruta de la naturaleza. Los centros recreativos que allí existen complementan la vida del Bosque. Hay varios proyectos culturales que fomentan en los niños el cuidado hacia la naturaleza y el medioambiente. Se agrupan en talleres creativos y realizan todo tipo de figuras con materiales reciclados o con barro del lugar.

Dentro del área que abarca el Parque existen otros lugares interesantes y curiosos como son el Mirador y también los restos de la presa el Husillo. Pertenecientes a la época colonial también se pueden observar los canales del acueducto de Fernando VII. Otra de las atracciones ofrecidas en el parque son los paseos en botes o lanchitas.

Bosque de La Habana

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba