fbpx

¿Sabías que en Cuba existen varios tipos de pasaportes para sus ciudadanos? Te enseñamos por cuál puedes optar!

Cualquier ciudadano cubano que pretenda salir o entrar a la mayor de las Antillas debe tener expedido a su nombre un pasaporte de la República de Cuba. En dependencia de la persona o el objetivo del viaje, existen en la isla varios tipos de pasaporte:



Pasaporte corriente: Es el más común y por tanto el más conocido. Cualquier ciudadano cubano puede solicitarlo tanto en Cuba como en el extranjero. El pasaporte también se les entrega a los ciudadanos cuando a su nombre lo solicitan entidades del Estado u organizaciones sociales y culturales que necesitan que este viaje al exterior.

Pasaporte corriente

Pasaporte de marino: Este pasaporte se les entrega a todos los marineros cubanos que prestan servicios en buques de la Isla que operan más allá de sus fronteras. A los capitanes y primeros oficiales, por el contrario, se les entrega el pasaporte oficial.

Pasaporte de marino

Pasaporte oficial: el pasaporte oficial se les entrega a los funcionarios que representan al país en el extranjero, así como a sus familiares. Una variante de este es el pasaporte oficial colectivo bajo el que se amparan delegaciones completas que asisten a congresos y actividades de carácter no político.

Pasaporte oficial

Pasaporte diplomático: El pasaporte diplomático se le entrega en Cuba a los miembros del Buró Político y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, a jefes y funcionarios del Comité Central, a los miembros del Consejo de Estado, a los integrantes del Consejo de Ministro, a los diputados del parlamento cubano, a los presidentes de organismos de la administración del Estado que no integran el Consejo de Ministros, al presidente y vicepresidente del Tribunal Supremo Popular, al secretario general de la CTC, al fiscal general y a los vicefiscales de la Fiscalía General de República, a los primeros secretarios del PCC en las provincias, a los jueces del Tribunal Supremo Popular, a los presidentes de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, a los diplomáticos cubanos en el exterior, los funcionarios del MINREX, los correos diplomáticos, jefes de dirección de las FAR y el MININT. Se les entrega, además, a los miembros de las familias de todos los mencionados.

Pasaporte de servicios

Pasaporte de servicios: Este pasaporte lo puede utilizar exclusivamente el personal de apoyo de las embajadas y consulados cubanos; así como las agencias y oficias de Cuba en el exterior.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba