fbpx

¿Sabías que desde La Habana Vieja puedes viajar a las estrellas? Te enseñamos cómo y dónde (+ Fotos)

En La Habana, en los entornos de la Plaza Vieja y poca distancia de la Cámara Oscura, le será posible realizar un viaje a las estrellas. Sí, tal y como usted lee, un viaje a las estrellas desde Cuba. Esto gracias a un ambicioso proyecto cubano-japonés llamado “El Planetario de la Habana”. Una moderna instalación en plena Habana Vieja.



Cuando ingresamos al salón principal nos sorprende la presencia de una gran esfera tridimensional que simboliza al astro rey

Inaugurado en 2009 por los 400 años de invención del catalejo por Galileo Galilei y en celebración del aniversario 80 de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Japón. Es la única construcción de este tipo en toda Cuba. Considerada una novedosa herramienta educativa que estimula el cuidado de la vida en el planeta y el interés por la cultura astronómica. Este centro cultural de ciencia y tecnología acerca al visitante a los orígenes del Universo conocido.

Una rampa de forma helicoidal que rodea al Sol nos conduce hacia la sala del Teatro Espacial

La edificación de cuatro plantas incluye desde una zona interactiva hasta un observatorio astronómico. Las salas sobre técnica, estelar y galáctica representan diferentes aspectos del cosmos, en especial una simulación del Big Bang. La reconstrucción del Sistema Solar con planetas a escala y sus movimientos es excelente. Una rampa de forma helicoidal rodea al Sol hasta el interior del globo solar en el nivel superior.

La sala del Teatro Espacial, con capacidad para 65 espectadores, reproduce la bóveda celeste mediante tecnología de avanzada. El moderno sistema japonés nos muestra los movimientos constantes y sistemáticos de estrellas, planetas, cometas. La combinación de imágenes y sonido le permitirá presenciar los más célebres sucesos del Universo.

La proyección especializada en el Teatro Espacial es el final del recorrido

Todo el recorrido dura unos 45 minutos, en este tiempo, usted habrá realizado un imaginario viaje cósmico.

Se considera que existen en el mundo alrededor de tres mil planetarios. El planetario habanero se cataloga como uno de los más avanzados en América Latina junto a otros como el planetario “Galileo Galilei” en Argentina y el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile.

Este es uno de los planetarios más avanzados en América Latina

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba