fbpx
Revist BarNewsGourme

Ron Arecha: tradición y sabor en cada trago

Cuando se menciona el ron en Cuba, uno de los principales rones que se le viene a la mente a los cubanos va a ser el Ron Arecha, porque es uno de los favoritos de la isla y es bien visto de igual forma a nivel mundial.

Ya que este ron forma parte de lo que es Cuba y sus tradiciones.



Algo de historia

El Ron Arecha tiene su origen para los finales del siglo XIX, aun a pesar de los años sigue conservando su tradición y encanto que lo representa y lo diferencia entre muchas otras marcas.

Lo que reúne este ron es conocimiento de los cultivadores de la caña de azúcar, y la experiencia de los maestros roneros.

César Augusto Martí, es maestro ronero en Cuba. FUENTE: Xinhuanet

Algunas de sus variantes

Este ron se produce en diferentes fábricas en toda Cuba, lo mejor de estas es que se han conservado a través de los años y siguen funcionando como en sus inicios, cuando se comenzaba a realizar este producto.

Además de esto, cada ron lleva el bouquet de la región en donde se produzca.

  • Carta Oro

Este ron tiene un grado alcohólico del 38%, es mejor tomarlo con hielo, y tiene un añejo sabor, y el aroma combina de buena forma con este.

  • Carta Blanca

Es un ron amarillento ligero, es más que todo utilizado para realizar cocteles, tiene un grado de alcohol del 38%.

  • Añejo Reserva

Este ron es una mezcla de diferentes edades de rones, tiene un color ámbar oscuro, cada ron tiene una selección meticulosa. Su grado alcohólico es del 38%.

  • Añejo

Tiene un tono ámbar oscuro, tiene como característica especial su sabor y olor que es a madera, pero de una forma muy agradable al gusto. Es bueno tomarlo con hielo, su grado de alcohol es del 38%. 

  • Añejo 15 años

Es un ron que es perfectamente bien preparado por los maestros roneros. Tiene una excelente calidad, es de un color ámbar oscuro. Su grado de alcohol es del 38%.

  • Elixir de Ron Arecha

Su grado de alcohol es del 34%, es de gran calidad, es mejor consumirlo con hielo, posee un color ámbar oscuro. Este también tiene un aroma y sabor muy especial a madera.

Tipos de rones arecha, una tradición en Cuba. FUENTE: Ron Arecha

¿Cuál te gusta a ti?

RON-CUBANO-SPRACHCAFFE-FUENTE: CUBA.ES; Revista Bar News Gourmet

¡Los mejores artículos sobre la isla están sólo en Todo Cuba!

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: cubanosguru

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba