fbpx
Embajada de Estados Unidos en Cuba/Facebook

Revelan detalles sobre conversaciones de EE. UU. y Cuba en La Habana

La Embajada de Estados Unidos en Cuba reveló este jueves detalles sobre las conversaciones del gobierno norteamericano con el régimen en La Habana.



La directora del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, Ur Mendoza Jaddou, y la secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, viajaron con una delegación a la capital de la Isla del 8 al 10 de noviembre para dialogar sobre temas migratorios.

De acuerdo con el reporte, Jaddou debatió sobre la reanudación de la tramitación de la reunificación familiar cubana en la Embajada de Estados Unidos en La Habana con funcionarios del gobierno anfitrión.

“En las reuniones con el gobierno cubano, la Secretaria Adjunta Bitter discutió temas consulares de interés, incluyendo la reanudación del procesamiento de visas de inmigrante a principios de 2023 en la Embajada de los Estados Unidos en La Habana”, informaron.

Al tiempo que refirieron que en su visita, la Subsecretaria Bitter dijo a los funcionarios que la Embajada de los Estados Unidos en La Habana reanudará el procesamiento completo de visas de inmigrante a partir del 4 de enero de 2023, incluyendo a los parientes inmediatos, la preferencia familiar y las visas de diversidad. Al tiempo que adelantó la reanudación de la tramitación de visados para prometidos K en la Embajada.

De igual manera, en el diálogo se debatió sobre “la ampliación de los servicios consulares de la Embajada” y el interés de Estados Unidos de aumentar, “según las condiciones lo permitan, la dotación de personal diplomático y la tramitación de visados en La Habana”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba