fbpx
ADN Cuba (imagen de referencia)

Responsable del deceso de un adolescente en Las Tunas confiesa el hecho

Una nota informativa del Ministerio del Interior confirmó la víspera que el asesino de un adolescente ultimado en la provincia de Las Tunas confesó el hecho.



El Minint no esclareció el móvil, ni las circunstancias en que ocurrió el deceso del menor de 14 años de edad Willis Wilder Ávila Acosta encontrado sin vida y enterrado en la cercanías de la cantera del poblado Maniabón, en el municipio de Puerto Padre, el 14 de noviembre.

Pero las autoridades afirmaron que “como parte de las investigaciones realizadas para esclarecer el hecho fue detenido como sospechoso el propio día 14, el ciudadano Marcos Isaias Diéguez Torres, de 21 años de edad, desocupado, sin antecedentes penales y residente en la calle 24 s/n, del propio poblado”.

Al respecto precisaron que durante el proceso de interrogatorio el imputado confesó su autoría y el modus operandi.

El Ministerio del Interior, en comunicado firmado por la Delegación Provincial de Las Tunas, agradeció la cooperación y la rápida actuación de las autoridades y el pueblo en el esclarecimiento del suceso y lamentó el fallecimiento del menor, informando que se dará curso al proceso conforme a lo establecido en las normas jurídicas vigentes en nuestro país.

La prensa independiente había expuesto la detención de una persona desde el día en que se halló el cuerpo.

“En la mañana del domingo, el adolescente salió junto a un vecino de 24 años a cazar con tirapiedras. Consigo llevaba un teléfono celular, del que se efectuó una llamada luego de la muerte del menor, cerca de las 3:00 de la tarde del domingo”, explicó un reporte de CubaNet.

Ese medio señaló que el joven con el que salió a cazar se encontraba detenido en la Unidad Provincial de Operaciones e Investigaciones Criminales de Las Tunas, como presunto autor del crimen.

El celular de la víctima no se ha encontrado pero “en el lugar donde apareció el cadáver, según el testimonio de una persona que participó en la búsqueda, sí fue encontrado el mango del tirapiedras que llevaba el niño”, mientras que “las ligas, de acuerdo con esta fuente, le fueron ocupadas al vecino junto con el que el adolescente salió de su casa”, confirmó CubaNet.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba