fbpx
Facebook/M.García Tintoré

Reportan accidente masivo en municipio de Santiago de Cuba

Un accidente masivo con saldo de 37 heridos ocurrió este día en el municipio Songo-La Maya de la provincia de Santiago de Cuba, informan periodistas locales.



Un reporte de la periodista Mayte García Tintoré indicó que “en la mañana de hoy ocurrió un accidente masivo en el municipio de  Songo -La Maya”. La periodista precisó que hay varios heridos graves pero hasta el momento no se informan fallecidos.

Las autoridades sanitarias precisaron que entre los pacientes se encuentra  un menor con lesiones leves en una de sus rodillas.

De acuerdo con la información ofrecida por el reportero Rogelio Ramos Domínguez el incidente vial se debió a una indisciplina de uno de los choferes implicados en el siniestro.

El hecho ocurrió cuando un camión de pasajeros se salió de la carretera, ante la toma inesperada de su senda por otro vehículo.

Asimismo detallaron que el  camión se volcó en un sitio conocido como El Piñón, de acuerdo con información preliminar.

Directivos del Policlínico Carlos Juan Finlay de la cabecera municipal aseguraron haber recibido  un total de 37 heridos, dijo García Tintoré.

Carlos Carrión, director del policlínico, refirió a la reportera Raquel Castro de la prensa local santiaguera que siete de los heridos fueron reportados  como graves y no hay fallecidos.

Según la Comisión Nacional de Tránsito, en Cuba la mayoría de los accidentes de tránsito se deben a causas relacionadas con indisciplinas o el estado de deterioro de los vehículos y las carreteras. El no respeto al derecho de vía y el exceso de velocidad, son transgresiones comunes en las carreteras cubanas.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba